Noticias

Mamá que recibió ayuda de Leonardo Farkas revela que le subieron el arriendo

24 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Su caso se hizo viral cuando reveló que prefirió no despertar a su hijo para que asistiera a clases ya que no tenía desayuno para darle.

En redes sociales se hizo viral el mensaje que envió una madre a una profesora de colegio, justificando a su hijo por no asistir a la clase online de la mañana. La razón, era que no tenían alimentos para el desayuno y no quería hacerlo pasar hambre.

“No piense que faltó por flojo, hoy no tengo pancito para que tome desayuno”, escribió la madre de Rancagua, María Pilar Núñez, cuyo caso se hizo viral, y llegó a oídos de Leonardo Farkas, quien la ayudó. Pero luego recibió acoso de algunos usuarios de internet e incluso le subieron el arriendo. 

Mensaje de madre a profesora de Rancagua
Mensaje de madre a profesora de Rancagua

La historia de Pilar y su familia

“Para que no pase hambre no lo quiero despertar temprano. Le agradecería mucho su comprensión”, escribió, pidiendo el material de la clase y las tareas para que su hijo las hiciera al despertar.

La madre de solo 29 años, explicó luego su situación a T13: "no tenía para darle desayuno, y para que no estuviera con hambrecita en la clase", dijo. También habló el padre del niño, quien es gasfiter, pero no ha podido trabajar por la pandemia.

María Pilas Núñez
María Pilas Núñez

El mensaje se hizo viral rápidamente, lo que sirvió para que muchos ayudaran a la madre. Incluso llegó al popular empresario Leonardo Farkas, quien se comprometió con una ayuda de un millón de pesos para María Pilar.

“Seguidores me hacen llegar este mensaje. Por favor, busquen y díganle a esa madre que no tiene dinero para darle de comer a su hijo y llevarlo al colegio, dónde le deposito un millón para que siga luchando por su familia”, escribió Farkas en su cuenta de Twitter.

Acoso y aprovechamiento de la ayuda

Aunque lamentablemente, la mamá también recibió el acoso de algunos usuarios, quienes la tildaron de aprovechada. Así lo dio a conocer la usuaria “Madeleine Usher Patipelá”, quien fue la que dio a conocer la historia. 

“Hola, yo subí la historia ayer. Me gustaría mandarte un imbox porque no quiero compartir los datos públicamente, porque algunas personas la estuvieron molestando hoy”.

Tuit de Madeleine Usher
Tuit de Madeleine Usher

Ahora en conversación con algunos medios de comunicación como Chilevisión y Radio ADN, PIlar contó que no sólo recibió ayuda de Leonardo Farkas, sino que también se les acercó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quienpagó tres meses de arriendo, les entregó mercadería y les dio un permiso para que su esposo pudiese trabajar. 

Aunque no esperaba que la conversación con la profesora se viralizara, Pilar agradece la ayuda, y revela que “Me ha servido harto. Ya estoy más tranquila. Se me han acercado otras personas que también están mal y les he regalado mercadería también porque están pasando lo mismo que yo”

Pero lamentablemente, también ha sido acosada, y no sólo eso. Aseguró que la dueña de la propiedad en la que vive, por la que paga $160 mil pesos mensuales, se enteró y quiere subirle el arriendo a más de $200 mil pesos“La señora dijo que habían personas que pagaban mucho más”, reveló. 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo