Noticias

¿Maná amenazó con no regresar más a Chile? “No quiero que me critiquen…”

Maná
6 de Octubre de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Aún hay quienes sostienen que la icónica banda mexicana amenazó con jamás volver a presentarse en nuestro país, tras el resultado de la demanda marítima de Bolivia en La Haya.

Recientemente el Festival de Viña del Mar acaba de revelar la lista con los primeros artistas confirmados para el 2023: Polimá Westcoast, Paloma Mami, Camilo, Nicki Nicole, Alejandro Fernández y Maná, fueron estos últimos a quienes le recordaron antiguas declaraciones de su vocalista.

Maná confirmados al Festival de Viña del Mar 2023
Maná confirmados al Festival de Viña del Mar 2023

El 2018 tras varios años de disputas legales se conoció el resultado de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, el cual consideró que Chile no tenía obligación alguna en ofrecer salida al mar a Bolivia; hecho que estuvo lejos de apaciguar los ánimos y no fueron pocas las figuras del mundo artístico que reaccionaron, entre ellos estaba el grupo mexicano.

“No quiero que me critiquen los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país. Un pedacito que le dieran (a Bolivia)”, fueron las palabras de Fher Olvera, vocalista de Maná, al sitio ‘La Razón’ en marzo de 2017.

Fher Olvera, vocalista de Maná
Fher Olvera, vocalista de Maná

Sus declaraciones se esparcieron rápidamente por la web, de un momento a otro varios internautas afirmaban que la que la banda no vendría más a Chile a causa de la demanda marítima, situación que sorprendió de sobremanera a sus fans, quienes no entendían nada.

La disculpas públicas de Maná a una polémica absurda

La situación llegó a un punto insostenible, cuando a través de la cuenta de Twitter de Maná tuvieron que salir a aclarar el hecho y por increíble que resulte, tuvieron que excusarse por algo que jamás dijeron.

“No quiero ser en absoluto irrespetuoso con el pueblo chileno, a quien le tengo un gran cariño y donde tengo muchos queridos amigos. Una disculpa si alguien se ofendió por mi comentario”, detalló parte de su comunicado, que puso fin a una polémica inventada completamente en internet.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo