María Elena Dressel perdió su cuenta de Instagram por falsa alerta

A la periodista le pidieron 80 dólares, poco más de 56 mil pesos, para recuperar su plataforma digital.

Esta nota se disfruta mejor escuchando Play FM

Señal en vivo

La pillaron volando bajo. María Elena Dressel perdió su cuenta oficial de Instagram por falsa alerta. La periodista y conductora de televisión habló con el diario “Las últimas noticias” respecto a la situación que la afectó producto de una equivocación que cometió al momento de manejar su plataforma digital.

María Elena Dressel perdió su cuenta de Instagram por falsa alerta

El miércoles en la noche me apareció una alerta de Instagram avisándome que estaba infringiendo unos derechos de copyright (derechos de autor). Apreté, me quedé dormida y hoy (jueves) en la mañana la cuenta estaba a nombre de un supuesto turco”, contó la comunicadora sobre lo ocurrido.

María Elena Dressel descubrió lo que sucedía gracias a su hija Amalia, quien dio con el hombre que se quedó con los 15 mil seguidores de la figura televisiva. “Mi hija le habló por Instagram y pidió 80 dólares para devolverla”, contó la animadora. Se trata de poco más de 56 mil pesos para recuperar su red social.

María Elena Dressel perdió su cuenta de Instagram por falsa alerta

Jorge Andrés Sánchez, de Social Media, indicó en LUN que este tipo de práctica es común. “Lo que hacen es, literalmente, secuestrar cuentas con cierta cantidad de seguidores, cuentas activas que suben contenido y luego piden dinero por ellas”, explicó, añadiendo que “otros las venden a los que quieren cuentas con muchos seguidores y no tienen cómo obtenerlos. Esto es un vacío en la seguridad de Instagram que todavía no tiene arreglo”.

La alerta de María Elena Dressel

La locutora radial utilizó su cuenta oficial de Twitter (@elenadressel), donde acumula 54 mil seguidores, para anunciar lo que le pasó en su otra plataforma digital. “QUERIDO TL PORFAVOR NO PINCHEN ESTE LINK. Hackearon mi cuenta de IG y están tratando de hacer lo mismo con la de mis seguidores”, contó al compartir un pantallazo de lo sucedido.

El mensaje de María Elena Dressel permitió que varias personas se percataran de lo que estaba pasando, evitando ingresar a ese enlace y así que hackearan sus respectivas cuentas en esa popular red social. 


¿Quieres ser parte
de la comunidad AR13?

Inscríbete en nuestro Newsletter y recibe contenido exclusivo sobre tus temas favoritos.

Suscríbete

EN ESTA NOTA