Noticias

María José Quintanilla expuso insólita petición de disquera en Estados Unidos

María José Quintanilla
16 de Agosto de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante creyó que era una broma.

María José Quintanilla, conversó en exclusiva con un programa de su casa televisiva, conducido por Karen Doggenweiler, espacio donde desclasificó una vieja anécdota haciendo alusión directa a su carrera artística.

De acuerdo a las declaraciones de la cantante a Megaplus, recordó la vez que tuvo la oportunidad de internacionalizar su carrera musical, con una disquera de Estados Unidos; sin embargo todo terminó abruptamente una vez que le hicieron una insólita petición.

“Pensé que estaban bromeando…”, María José Quintanilla

“Cuando tenía 22 años (hoy tiene 33) tuve una entrevista con una discográfica en Estados Unidos”, partió el relato de María José Quintanilla.

“Durante la conversación, me dijeron: ‘No babies, ¿ok?’. En un principio pensé que me estaban bromeando”, confesó pero a los pocos segundos entendió que la solicitud iba en serio, incluso le preguntaron si estaba en pareja.

“Me preguntaron si estaba soltera, así que respondí que sí”.

María José Quintanilla - Instagram
María José Quintanilla - Instagram

Luego vendría la frase más amenazante: “Me advirtieron: ‘Tú tienes claro que si quieres dedicarte a esto no debes tener hijos’. De inmediato cambió mi actitud y respondí: ‘No está en mis planes, pero no creo que tú vayas a cuidarlos’. Fue un momento incómodo considerando que era una reunión para conocerlos”.

En ese sentido, Coté Quintanilla compartió una reflexión sobre cómo funciona la industria musical con el género femenino.

“Al momento que comienzas a componer, también generas cierta incomodidad en los demás. Es en este punto cuando consideran que tienes el derecho de cambiar las letras de mis canciones o criticar la ropa que uso en mis videos. Entonces ahí surge una lucha compleja para preservar mi propia visión, que en muchas ocaciones se ve afectada por actitudes machistas y discriminatorias”, enfatizó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo