Noticias

María José Quintanilla recuerda a su padre en nueva colaboración musical

11 de Noviembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante nacional confesó sentir que su padre le hizo un regalo desde el más allá

Se trata de un proyecto musical de María José Quintallina, la famosa cantante chilena que inició su carrera en el programa "Rojo fama contra fama" y que con el paso del tiempo se transformó en una importante exponente de la música a nivel nacional, pero que hoy anunció una colaboración con nada más y nada menos que el grupo Quilapayún.

Y es que el conjunto de música folclórica la llamó para interpretar el disco "Cantanta Santa María de Iquique", una de las obras más importantes en la historia de la banda y que por primera vez incluirá voces femeninas, tales como la de Javiera Parra, Ema Pinto, Camila Moreno, entre otra, mientras que los relatos serán interpretados por el actor Alfredo Castro.

Sin embargo, María José Quintanilla hizo una importante declaración refiriéndose a la invitación que le hizo el conjunto musical, pues hizo que ella recordara sus inicios en la música junto a su difunto padre y un particular regalo que él le hizo cuando era pequeña.

María José Quintanilla
María José Quintanilla

La publicación de María José Quintanilla

“Por más difícil que se crea, las cosas siempre pueden ocurrir, aunque el camino te ponga todas las dificultades existentes y creas que nunca sucederá. El año 2004 mi padre me regaló el disco Cantata Santa María de Iquique porque quería que conociera la historia de lo que había pasado en esa escuela con los obreros del salitre, de la lucha que dieron, de cómo los trataron y las vivencias lamentables que tuvieron que pasar”, expresó a través de su Instagram. 

Y agregó:  “Desde ese año hasta el 2007 todos los días, camino al colegio de ida y vuelta, él hacía los relatos y yo cantaba. En esos instantes, surgían conversaciones profundas y hermosas, sobre la lucha, la injusticia y el valor de la familia, entre tantas otras”, continúa en el texto.

Ahora, María José Quintanilla también confesó que este momento fue muy especial, ya que sintió que en esta colaboración confluyó la energía de su padre. 

“Cuando recibí el llamado para participar en esta obra, mi alma sintió que mi viejo desde algún lugar, estaba haciéndome un regalo. Hoy, tomo este desafío con toda la responsabilidad y amor del mundo, recordando que no importa cuántos años pasen, cuántas cosas no nos resulten, sigamos confiando en nuestros sueños, creamos y seamos consecuentes con nosotr@s”, escribió Cote.

Finalmente, la cantante agradeció la oportunidad y la invitación de Quilapayún, pero no sólo eso, si no que entregó un emotivo mensaje a sus seguidores, alentándolos a seguir sus sueños.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que tú sonrisa cambie el mundo, pero que nunca el mundo cambie tu sonrisa... Por más difícil que se crea, las cosas siempre pueden ocurrir, aunque el camino te ponga todas las dificultades existentes y creas que nunca sucederá. El año 2004 mi padre me regaló el disco Cantata Santa María de Iquique porque quería que conociera la historia de lo que había pasado en esa escuela con los obreros del salitre, de la lucha que dieron, de cómo los trataron y las vivencias lamentables que tuvieron que pasar. Y qué mejor hacerlo con música, que era lo único que podía retener en esa etapa de mi vida. Desde ese año hasta el 2007 todos los días, camino al colegio de ida y vuelta, él hacía los relatos y yo cantaba. En esos instantes, surgían conversaciones profundas y hermosas, sobre la lucha, la injusticia y el valor de la familia, entre tantas otras. Por eso cuando recibí el llamado para participar en esta obra, mi alma sintió que mi viejo desde algún lugar, estaba haciéndome un regalo. Hoy, tomo este desafío con toda la responsabilidad y amor del mundo, recordando que no importa cuántos años pasen, cuántas cosas no nos resulten, sigamos confiando en nuestros sueños, creamos y seamos consecuentes con nosotr@s. Al final algo saldrá en el camino, siempre se aprende algo nuevo y eso ya es avanzar! Gracias @quilapayun por el honor y la confianza

Una publicación compartida de Maria Jose Quintanilla (@mjqoficial) el

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo