Noticias

María Luisa Godoy recuerda aterrador parto: "Lo encontré terrible"

María Luisa Godoy
12 de Diciembre de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La animadora del Festival de Viña del Mar relató los momentos de terror al dar a luz a su hijo Domingo.

En septiembre del año pasado, María Luisa Godoy, dio a luz a su quinto hijo, Domingo, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Sobre el difícil parto que tuvo fue de lo que conversó con Revista Ya.

"Si me preguntas qué es lo peor de lo que he vivido hasta hoy, sin duda ese embarazo y el parto”, comenzó relatando la actual animadora del Festival de Viña del Mar.

María Luisa Godoy y su hijo Domingo
María Luisa Godoy y su hijo Domingo

"La noche antes de tenerlo por cesárea de emergencia, haber estado con Ignacio (su marido) comiendo chocolates, diciendo ‘mira cómo Domingo se mueve, mira cómo patea’”, relató la animadora. 

Tres semanas antes de la fecha del parto, María Luisa Godoy asistió a la clínica, al llegar "el médico me dijo ‘no me gusta esta ecografía, esta guagua no ha crecido desde la última, no está enrollado con el cordón umbilical, está raro’. Tampoco la guagua se movía al monitoreo, qué angustia. Ahí Juan Luis (ginecólogo) me dijo, ¿hacemos punción? No, le respondí, sácalo. Por favor, sácamelo”.

El aterrador parto de María Luisa Godoy

“Todos mis partos habían sido como adentro de mi casa, en una pieza escuchando música, todos muertos de la risa”, comenzó diciendo sobre sus anteriores partos, el cual fue muy distinto que el de Domingo.

"En la cesárea sale como un olor a asado, sientes como que algo se corta...lo encontré horrible...lo único que quería era que saliera, estaba aterrada", aseguró la animadora.

Al nacer, Domingo no lloraba, hecho que preocupó a Godoy, sin embargo, todo resultó bien.

"El primer año lo he tenido un poco en una burbuja", contó. 

"No estaré de acuerdo nunca con que penalmente se persiga a una mujer por hacerse un aborto, aunque sea aborto libre. Aunque yo no estoy de acuerdo con el aborto libre, ¿se entiende?”, cerró a modo de reflexión.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo