Noticias

Mariana Di Girolamo se inspiró en Cote López para su nuevo personaje

24 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"La Verónica" contará la vida de una influencer casada con un futbolista, sin embargo nada es lo que parece.

Mariana Di Girolamo ganó una increíble fama tras su participación en varias teleseries nacionales, hasta el momento su papel en "Perdona nuestros pecados" es el más recordado. Además ha participado en producciones como "Ema" y recientemente en "La Jauría".

Ahora la actriz protagonizará "La Verónica", película dirigida por Leonardo Medel y que será estrenada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2020.

Mariana y el director de la película conversaron con La Tercera y entregaron más detalles de la producción. Cote López fue una de las inspiraciones de la actriz para llevar a cabo su personaje. 

Mariana Di Girolamo
Mariana Di Girolamo

"Fue una síntesis. Obvio que la referencia principal fue Coté López con el Mago Jiménez, pero tanto Mariana como Ariel empezaron a explorar otros lugares. Por ejemplo, la gente de vestuario sugirió que el personaje también tuviera un poco de Victoria Beckham… Entonces es como una mixtura, no es que esté en relación a cada uno de ellos. Ahora sí, Mariana y Ariel tuvieron sus inspiraciones en distintas entrevistas que ellos veían. Estuvo entretenido eso", declaró el director.

Mariana Di Girolamo
Mariana Di Girolamo

Por su parte Mariana comentó que: "Verónica es un personaje ficticio que sí, me inspiré un poco en Coté López, pero no calcado. Fue un poco para entender el rol de la modelo/influencer. No quiero decir con esto que Coté López o Daniela Aránguiz no existen con nombre propio, como supeditada al hombre, pero sí existe ese concepto de ‘esposa de futbolista’. Y ahí buscamos mucho con Leo como en términos de lenguaje y de musicalidad de la voz".

Mariana Di Girolamo es Verónica

La película contará la historia de "Verónica Lara", una influencer casada con un futbolista, quien muestra su vida perfecta a través de redes sociales, sin embargo, no todo es perfecto en su vida real, ya que debe llamar la atención de su esposo y sobre llevar la mala relación con su hija. 

Sobre su personaje Mariana señaló que "fluye por distintos estados, tiene varias caras. Entonces no fue necesario casarse con un referente específico, porque en ella misma hay un sinfín de personajes. Es un personaje en las redes sociales -como la mayoría de nosotros-, y otro personaje en su entorno familiar más íntimo. Ahí está la raíz del tormento de esta mujer".

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo