Noticias

Marité Matus detalla los días en la UCI de Monito Vidal

28 de Enero de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El hijo mayor de Arturo Vidal y la influencer sufrió descompensaciones debido a su diabetes.

La última semana ha sido muy dura para Marité Matus. Es que su hijo junto a Arturo Vidal, Monito Vidal, sufrió dos descompensaciones a causa de la diabetes tipo 1 que sufre, lo que lo llevó a terminar hospitalizado.

Incluso, el joven de 12 años ingresó a la UCI, hecho que fue relatado por Marité al diario "Las últimas noticias", donde aseguró que "Alonso estuvo mal".

"Nos tuvimos que ir en ambulancia desde el colegio porque la glicemia le subió a 680 milígramos por decilitros y él tiene que mantenerla en 100", agregó Matus. Cabe destacar que Monito es insulinodependiente, lo que controla gracias a una bomba de insulina. "Como es programable y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo. Pero a veces se le olvida, sale a recreo, se compra un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja", explicó Marité.

Marité Matus detalla los días en la UCI de Monito Vidal
Marité Matus detalla los días en la UCI de Monito Vidal

“Alonso nunca había estado tan alto (de glicemia). Está en una edad compleja también, entró a la adolescencia, lo que es peor porque se revela contra su enfermedad. Esta edad también trae cambios hormonales, incluso emocionales que afectan su glicemia", indicó.

Viajaron a Barcelona

La preocupación de sus padres fue tan grande que emprendieron un viaje de urgencia a Barcelona, ciudad donde se encuentra el doctor de cabecera del joven, "lo mandó a buscar para modificar los valores de la bomba de acuerdo a sus necesidades actuales. Por ejemplo, le ponen más insulina, le corrigen los valores. Hemos estado todos los días en eso, tomando cursos, y Alonso se siente mejor", contó Marité Matus.

Marité Matus detalla los días en la UCI de Monito Vidal
Marité Matus detalla los días en la UCI de Monito Vidal

La mujer reveló que todo es proceso "es duro. Gracias a Dios y a Arturo podemos darle este tratamiento a mi hijo, pero eso no quita que sufra. La odio (a la diabetes), es un miedo constante".

"Soy consciente de que hay personas que pasan por cosas peores, pero esto no deja de ser menos para mi familia. Es horrible y muy triste ver a tu hijo hospitalizado", cerró.

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo