Noticias

Mariuxi Domínguez y su experiencia con la depresión: "Aprendí la empatía"

13 de Enero de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La ex "Yingo" se refirió a la enfermedad que reveló el año 2017.

La ex chica "Yingo", Mariuxi Domínguez, compartió a través de su cuenta de Instagram una potente reflexión sobre una enfermedad de la salud mental que padece. 

Recordemos que el año 2017, Mariuxi reveló que sufría de depresión y que estaba tratando de salir adelante con respecto a su salud. 

Ahora, a través de su cuenta de Instagram, la modelo compartió una potente reflexión sobre la enfermedad con sus seguidores.

"¡Una palabra, un deseo, sí puedes cumplirlo. Yo aprendí como no hacerlo", escribió al comienzo de la publicación. 

"En estos años donde atravesé diferentes situaciones anímicas incomprensibles para mí. Yo creía que la depresión era sinónimo de gente floja y ociosa, pero hasta que no lo pasas no comprendes. Aprendí la empatía", agregó. 

"No hay solución, solo hay lucha guerra interna y encontrar tu motivación, porque tu motivación es eso que te haga suspirar día a día", finalizó. 

Revisa su publicación a continuación:

La lucha de Mariuxu Domínguez con la depresión

Mariuxi Domínguez decidió subir una foto a Instagram hace unos meses. La ex Yingo decidió compartirla porque tiene un significado muy importante en su vida. Se trata del día en que decidió levatarse de la depresión que vivía incluso cuando su carrera e televisión era prometedora.

"Dudé muchos años en compartirla, porque siempre trataba de ser la niña perfecta, la alegre, con una sonrisa que nada le afectaba, que nada le pasaba, pero eso si pasaba y sucedía, fueron varios años de depresión, crisis de ansiedad, decepciones, quiebra absoluta, alejada, sin familia, sin amigos, hasta que decidí pedir ayuda", reveló Mariuxi contando que esa selfie se la tomó porque justo cuando se encontraba en crisis de llanto recibió un mensaje de su madre, quien le preguntaba cómo estaba. La respuesta de Mariuxi fue esta foto.

"Ella de inmediato me llamó y al día siguiente estaba en Chile al rescate. Es increíble; esa misma tarde/noche conocí a mi esposo y el negocio que desarrollo actualmente, pero… ¿de dónde vino todo? De la crisis más grande que, de verdad les digo, pensé que no la contaría", agregó.

Cabe mencionar que Mariuxi anteriormente ha confesado haber tenido serios problemas con respecto a la percepción personal de su imagen, lo que la hizo sufrir de trastornos alimenticios en la era "Yingo".

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo