Noticias

Martín Cárcamo aclara polémica portada de la camioneta

9 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La entrevista fue publicada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Quiso contar su verdad. Martín Cárcamo aclaró este martes la polémica portada que protagonizó para el 8M en el diario “Las últimas noticias”. Su presencia protagónica en el medio de comunicación generó controversia por el día en que fue publicada y el tema del que trata la nota en cuestión.

Durante su participación en “Sigamos de Largo”, el conductor se refirió por primera vez a esta situación, la cual desató una serie de cuestionamientos en contra de LUN y también en contra de él, quien apareció en el diario hablando de su automóvil el Día Internacional de la Mujer.

“Esa entrevista yo la hice en otro contexto, dos meses antes de que apareciera y para una sección que se llama ‘Sólo autos’. La tiraron ese día. Entonces, obviamente a mí también me sorprendió”, afirmó Martín Cárcamo en conversación con Sergio Lagos y Maly Jorquiera, conductores del espacio nocturno.

El comunicador destacó que “yo no entiendo tanto de autos para serte bien honesto. Entonces, y conté eso porque mi camioneta tiene muchas cosas que son importantes para una persona que no ve, los seguros. Pero bueno, la tiraron ese día y se generó lo que tenía que generarse”.

“Obviamente me pareció que no era el día, me pareció que no era el titular. Además, era un titular súper peyorativo (‘Martín Cárcamo cuenta cómo estaciona su camioneta de dos metros de ancho’). Y yo había dado esa entrevista en un contexto de una sección ‘Solo autos’, explicando que me había ido en esa camioneta a Chiloé”, manifestó el animador.

Martín Cárcamo
Martín Cárcamo
 

Martín confesó que de LUN “me llaman un par de días antes y me preguntan: ‘¿Pero cómo estacionas tú la camioneta?’ Entonces, yo digo: ‘Bueno, yo la estaciono porque tiene unos sensores porque me cuesta estacionarme porque no veo por un ojo’. Y en ese contexto está”.

“Obviamente, entrar a explicar después no tenía mucho sentido. La misma sorpresa que le provocó a la gente me provocó a mí. Como esa frase que quedó para el bronce, ‘la h… innecesaria'...Innecesario”, expresó la ex figura central del programa “Bailando por un sueño”.

Martín Cárcamo
Martín Cárcamo

La crítica de Martín Cárcamo

Si bien el conductor dio cuenta de que no puede interferir en la línea editorial de un medio, igualmente lamentó la manera en que se trató el diálogo que tuvo con ese diario. “Ahora, yo no me puedo meter en los criterios editoriales de cada medio. Pero obviamente, a mí particularmente…Nunca he puesto ninguna restricción para ninguna entrevista, pero tampoco pienso que se va a lanzar un día…y menos una portada así”, se sinceró Martín Cárcamo en “Sigamos de Largo”

Temas relacionados
Comentarios