Noticias

Matrix y su alegoría transexual, explicadas por su directora

8 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Matrix, que está por estrenar su cuarta película, se convirtió en un clásico del cine y 21 años después de su estreno, Lilli Wachowski reveló En un video para Netflix Film Club que siempre pensaron Matrix como una alegoría sobre la transexualidad.

En la película, las hermanas Wachowski presentan a Neo, protagonista que pasa años viviendo en una realidad falsa, una ilusión del mundo creada por máquinas para mantener a los humanos contentos, engañados y dormidos en cápsulas.

Para las creadoras de la película, Switch, personaje interpretado por la actriz Belinda McClory, representa la conversión trans, este era un personaje que en el mundo simulado era un hombre, mientras que en la Matrix se mostraba como una mujer. 

La historia entera de Matrix es acerca de aceptar la verdadera identidad, donde el personaje principal, Neo, se encuentra en una constante lucha interna por aceptar su identidad como “el elegido”.

Fueron los directivos de los estudios a cargo de la película quienes no dieron la libertad creativa a las hermanas Wachoski para contar la historia en la forma en la que la pensaron, dejando fuera la mayor parte de las referencias a la transexualidad.

En el video, Lilly también dijo que muchos fans le hicieron saber que habían entendido ese mensaje y que eso fue lo que les ayudó a aceptar su propia identidad y a sobrevivir en un mundo que, en los 90, no estaba preparado para discutir el tema abiertamente.

 

Fuente: GQ

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo