Noticias

Mauricio Israel fue duramente criticado por tratar de “borracho” a Diego Urrutia

Mauricio Israel
22 de Febrero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El periodista se enfrentó con sus compañeros de programa acusando que el comediante no era un buen ejemplo para los jóvenes.

Durante la tarde de este martes, Mauricio Israel, analizaba junto a sus compañeros de programa de TV+, la exitosa presentación del comediante Diego Urrutia en su paso por el Festival de Viña del Mar.

En un inicio el polémico periodista elogió la rutina del tiktoker en la Quinta Vergara, asegurando que lo sorprendió. “Alabo la inteligencia de este niño, que llegó vestido como un niño de la calle (…) como un niño normal, como cualquier día (…) Yo no lo encontré espectacular, encontré que salvó, salvó bien, salvó no más. Me tapó la boca”.

Diego Urrutia en Viña 2023
Diego Urrutia en Viña 2023

Mauricio Israel en picada contra Diego Urrutia

Sin embargo no todo fue del agrado de Mauricio Israel, quien posterior a felicitar a Diego Urrutia, se fue en picada con su celebración post show, tildándolo de ser borracho y mal ejemplo para los jóvenes.

“Él aparentemente celebró con mucha justicia, celebró hasta las última horas de la madrugada, es más se le vio llegar… A mí, un cabro de 28 años que supuestamente es un ejemplo de la juventud, que es ídolo, que es tiktoker no puede dar ese show”, lanzó.

En ese instante, los demás panelistas intervinieron para rechazar sus desafortunados comentarios, pero insistió. “No puede, porque empezamos a normalizar el tomar en los cabros y esa cuestión a mí, me van a perdonar, ahora si quieres dime que soy viejo, anticuado, pero a mí en los ejemplos para los cabros no pueden ser esos”.

“Yo no puedo aceptar que sea un ejemplo una persona borracha para un niño”.

Tras las polémicas declaraciones de Israel, Andrés Baile, afirmó que lo que hacía Diego Urrutia fuera del escenario correspondía a su vida privada.

Mauricio Israel
Mauricio Israel

“Pero esta mañana salió en la televisión alcoholizado, eran las ocho de la mañana y estaba alcoholizado ¿o no? ¿Estaba o no estaba así? ¿Por qué salió en televisión? Él ayer tuvo 38 puntos de peak de sintonía, está en su mejor momento, pasa a ser un referente, lo van a entrevistar a la mañana y el equipo lo mete así a la pieza, borracho… ¡Por favor! ¿De qué están hablando? Y ustedes vienen aquí justificar lo injustificable”, agregó.

En esa línea, el conductor del programa, Francisco Kaminski, dijo que estaba hablando “estupideces”, dejando entrever que sus declaraciones era poco acertadas.

Ya al finalizar la tensa discusión, Baile, opinó sin tapujos sobre la actitud de Mauricio Israel.

“Quiero felicitar su teatralidad para cuando no tienes argumentos empezar a gritar. Este show teatral que estás haciendo que está viendo mucha gente, porque me está escribiendo mucha gente y me dice que de verdad estás equivocado. Porque tenemos que analizar al artista en su trabajo, arriba del escenario, pero no en su vida cotidiana”, concluyó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo