Noticias

Médicos de Harvard recomiendan el sexo con mascarilla

3 de Junio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La abstinencia y masturbación son la medida más segura para prevenir el contagio.

Un grupo de médicos de la Universidad de Harvard realizaron un estudio para una revista sobre las formas más seguras de tener sexo durante el brote de COVID-19 que se vive en todo el mundo. 

En el estudio analizan diferentes escenarios y dan recomendaciones sobre qué se debe hacer para prevenir el contagio. Los médicos dicen que el evitar besarse, usar mascarillas y ducharse antes y después de la relación son formas para reducir el riesgo de contraer el virus

 

El estudio fue publicado por la revista Annals of Internal Medicine y divide los escenarios según el riesgo que se corre. 

La abstinencia no aplica riesgo de infección pero "aunque es inviable para muchos". La masturbación es otra de las opciones donde se corre menos o nulo riesgo de contagio. El sexting podría ser una opción ya que no implica contacto físico, pero los expertos advierten que puede aumentar el abuso online. 

El sexo dentro de la casa, donde participan personas que viven bajo el mismo techo es riesgoso debido a que pueden contraer el virus fuera del hogar. Por otra parte el sexo fuera de la casa es la situación más riesgosa, más aún si no es con una pareja única. 

Para esto los médicos dicen muy importante el uso de mascarillas durante el acto sexual... ¿Qué opinas?

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo