Noticias

Meghan Markle revela dolorosa pérdida de su segundo hijo

25 de Noviembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", escribió en una emotiva carta en el New York Times.

En una emotiva columna de opinión publicada este miércoles en el diario estadounidense The New York Times, Meghan Markle reveló que en julio de este año sufrió una pérdida. En la carta, en la que se dirige al público y en especial a las familias que han pasado por lo mismo que ellos, aborda el profundo sufrimiento y duelo que atravesaron juntos. 

"Sabía, mientras abrazaba en mis brazos a mi primer hijo, que estaba perdiendo el segundo", escribe la duquesa de Sussex, que se casó en 2018 con el Príncipe Harry, sexto en el orden de sucesión a la corona británica.

Meghan y Harry tuvieron a su primer hijo, Archie, en mayo de 2019.

En la columna publicada en The New York Times, cuenta que acababa de cambiar los pañales de Archie cuando sintió un calambre y cayó al piso con su hijo en brazos. Para calmarlo y también calmarse ella, comenzó a cantarle canciones de cuna.

“Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo”

La actriz de 39 años dijo que perder un embarazo es un "dolor insoportable" y que ese tema sigue siendo "tabú" y está "impregnado de (una innecesaria) vergüenza, que perpetúa un ciclo de solitario duelo".

En la columna menciona también temas como la pandemia de coronavirus, el movimiento de protesta Black Lives Matter (Las vidas negras importan) y la reciente turbulencia electoral en Estados Unidos, para ofrecer finalmente un mensaje de esperanza.

"Por primera vez, en mucho tiempo, realmente nos estamos viendo los unos a los otros, como seres humanos", escribe. "La pérdida y el dolor nos ha invadido a todos y cada uno de nosotros en 2020, en momentos tanto tensos como debilitantes".

"¿Estás bien?" 

En la columna, Markle  revela que “horas después, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mi ojos vidriosos. Traté de imaginarme cómo nos curaríamos”

Por eso, comenta que en julio se dio cuenta -mientras su esposo la reconfortaba en el hospital tras el aborto- que "la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: '¿Estás bien?'".

“Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan”

Entre el 10% y el 15% de los embarazos terminan en abortos, según la ONG estadounidense March of Dimes. "Algunas han compartido valientemente sus historias; han abierto la puerta, a sabiendas de que cuando una persona habla con la verdad, eso nos permite a todos los demás hacer lo mismo", escribe.

Por eso, para este día de acción de gracias que se celebra el jueves en Estados Unidos, Meghan pide compromiso para preguntar al familiar, amigo o vecino, si “¿Está bien?” aunque sea en la distancia. “Nos estamos adaptando a una nueva normalidad en la que los rostros quedan ocultos por máscaras, pero nos obliga a mirarnos a los ojos, a veces llenos de calidez, otras de lágrimas. Por primera vez, en mucho tiempo, como seres humanos, nos estamos viendo de verdad. ¿Estamos bien? Lo Estaremos”, finaliza la carta de la duquesa.

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo