Noticias

Melina Figueroa inició ejercicios especializados para recuperar su figura

24 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La argentina intenta contrarrestar la diástasis abdominal tras el embarazo.

A dos semanas de dar a luz, Melina Figueroa anuncia que comenzó su plan para recuperar la figura que tenía antes del embarazo.

La argentina, quien fue madre por segunda vez, se comprometió a mostrar todo el proceso post parto al igual que lo hizo tras tener a su primer hijo Ian Emiliano.

Este es un tema que genera bastante inquietud entre sus seguidoras, y por lo mismo, la ex chica reality ha compartido sin filtro registros de cómo luce ahora su cuerpo.

Vía stories, comparó dos imágenes para dejar en evidencia cómo se ha desinflamado su guatita después del parto. En la primera posa a dos días de dar a luz y en la segunda ya después de dos semanas.

melina figueroa
melina figueroa

Junto a estas instantáneas revela que inició su rutina de ejercicios especializados con el fin de cerrar la diástasis abdominal que le produjo el embarazo de Jazmín Luna.

“Para las que se preguntan qué es una diástasis, les dejo una imagen. Suele generarse en algunos embarazos o en personas que subieron mucho de peso (es la pancita redondita que no se va con dieta. Justamente porque nuestra pared abdominal queda abierta”, explicó.

“Ya inicié con ejercicios hipopresivos para cerrar diástasis. Muy pronto subiré video por aquí. Para las que se preguntan si se puede cerrar una diástasis de años. Sí, es posible dependiendo del tamaño de la diástasis”, señaló.

melina figueroa
melina figueroa

Melina Figueroa detalla su plan post parto

Por ahora la trasandina está enfocada en cerrar su pared abdominal, y para ello realizará una serie de ejercicios hipopresivos. Según consigna la BBC, estos constan principalmente en abdominales “especiales” cuyo objetivo es presionar y tensar el abdomen.

No obstante, para Juan Francisco Marco, profesor del centro de ciencia deportiva, entrenamiento y fitness rendimiento en España, el solo hecho de contraer el abdomen y mantenerlo “bien apretado” durante un cierto periodo de tiempo puede funcionar igual debido a que de todas formas se activa la musculatura.

"Trabajando esa parte del cuerpo es cuando se consigue reafirmar todo lo que es el cinturón pélvico, activando también la musculatura lateral, los oblicuos, y la zona lumbar", explicó el especialista a la BCC. 

"Además disminuye el contorno de la cintura y aumenta la musculatura del core, que es el pilar del ejercicio para el cuerpo humano", agregó.

Melina Figueroa
Melina Figueroa

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo