Noticias

Memo Bunke trabaja como maestro de la construcción

7 de Diciembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El comediante retomó esta faceta ante el impacto del estallido social y la pandemia.

Agradecido de su presente. Memo Bunke trabaja hace 2 años como maestro de la construcción. El conocido humorista conversó con el diario “Las últimas noticias” sobre el oficio que le ha permitido enfrentar las consecuencias económicas del estallido social y la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.

Memo Bunke trabaja como maestro de la construcción
Memo Bunke trabaja como maestro de la construcción

Los shows virtuales no son lo mismo y a partir del estallido social que la cosa se puso lenta. Yo tenía conocimientos de construcción, pero había dejado hace mucho tiempo de trabajar en eso. Y tengo amigos en empresas de esto y me dijeron. Volví a ese training y hasta hoy sigo en esto”, contó Guillermo Alburquerque, nombre real del artista.

Memo Bunke ha tenido éxito en esta área laboral. “La verdad es que tengo muchísima pega, ahora paré porque no puedo ir a poner cerámicas un día, para después faltar dos y volver. Los eventos son los fines de semana, los únicos días que no trabajo en la construcción”, contó, agregando que “no trabajo apatronado”.

Bunke reveló que este oficio lo conoce gracias a su padre. “Era enfierrador. Y a mí siempre me gustó el cuento manual. Trabajé cuando más joven en unas empresas de construcción, después trabajé solo, pero llegando a la TV me olvidé de todo eso y ahora retomé como nunca. Me encanta muchísimo la construcción, disfruto mucho haciendo cosas”, desclasificó.

Memo Bunke trabaja como maestro de la construcción
Memo Bunke trabaja como maestro de la construcción

El talento de Memo Bunke

El triunfador de la edición del 2000 del Festival de Viña del Mar indicó que la gente se sorprende al verlo en este giro laboral. “David, que es un amigo que me da trabajos, le dice a la gente: ‘Va a ir el Memo Bunke a tu casa, para que sepas y no creas que va con una cámara’. A veces algunas personas dicen que trabajar construcción es algo mal mirado, pero no es así”, aclaró.

La construcción ha sido lo que me ha permitido sobrevivir. Mi señora también trabaja y con esto no pasamos penurias y pudimos sobrevivir tranquilamente trabajando. Por eso no pretendo dejarlo porque empecé a ganar plata y porque es compatible con lo que más me apasiona que es el escenario. Y yo antes hacía muchas cosas en mi casa. Ahora tengo el proyecto de construir el segundo piso de mi casa y lógicamente lo voy a hacer yo”, destacó Memo, quien especificó que “por ahora, lo único que no hago es gasfitería, pero igual tengo ganas de aprender para hacerlo todo”.

Memo Bunke trabaja como maestro de la construcción
Memo Bunke trabaja como maestro de la construcción

Bunke, de 57 años, igualmente se sinceró sobre el impacto de este trabajo. “Hay días que llego hecho pebre a la casa. Trato de llevar un ayudante más joven, pero a veces no tengo y tengo que cargas sacos de cemento y me hago sonar la espalda. Pero, bueno, así es el cuento”, afirmó el querido humorista, quien recientemente volvió a la TV como participante en el estelar “The Covers”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo