Noticias

"Mi hijo me ayudó a respirar": Karen Bejarano revela crisis antes de ingresar a hospital psiquiátrico

Karen Bejarano
7 de Junio de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“Lo que a mí me pasó fue un abuso sexual", contó. "La familia se quiebra (...) Y al final uno se transforma en la mala".

Karen Bejarano reveló un duro momento en su vida personal, cuando debió ser internada en un hospital psiquiátrico en 2021 tras sufrir una crisis de pánico.

Como reveló en conversación con Maly Jorquiera en el podcast "Hazte Ver", esta crisis solo fue el detonante de algo que ya llevaba varios años dentro de ella, y que fue lo que la movió a buscar ayuda de una vez por todas.

"Estuve internada en un hospital psiquiátrico, porque fueron muchos años que yo guardé muchas vivencias, muchas dolencias que eran traumas, que yo por ignorancia, por no conocer de salud mental, pensaba que uno podía vivir con eso", reveló.

"Pero al final te rebota, te explota en la cara y tienes que hacerte cargo", contó Karen en el podcast, declaraciones que luego recogió La Cuarta.

"Existe la posibilidad de que no lo hagas y sigas viviendo con ese dolor permanente, pero yo creo que es mucho más saludable enfrentarlo y decir, bueno, es lo que tengo que hacer para ser mejor", enfatizó.

"Solo sé que mi hijo me ayudó a volver a respirar"

Sobre su crisis de pánico, señaló que "tengo flashes del momento, no me acuerdo en un 100%, solo sé que mi hijo me ayudó a volver a respirar, me hizo ejercicios de respiración, hasta que llegó Juan (Pablo Verdier, su esposo) y me llevaron a urgencias"

"Me salió absolutamente todo lo que nunca pensé que iba a decir", reveló.

Karen Bejarano reveló que a raíz de ahí debió ir a un psicólogo para tratarse: "Tuve que hacerlo, porque me dio esta crisis y ahí boté y como que vomité información, salió todo. Yo no quería que se enterara mi marido, mis hijos. Y se enteraron de la peor forma, que fue con una crisis de pánico y obviamente yo terminé internada".

Y pese a que antes había ido a un psicólogo, no logró verbalizar lo que realmente le afectaba: "uno de repente va a un psicólogo o va a un psiquiatra, y no logras sacar. Porque yo iba al psicólogo antes, pero nunca había hablado de lo que realmente a mí me atormentaba".

"Y al final uno se transforma en la mala"

Karen Bejarano habló sobre un abuso sexual vivido desde "muy chica", y cómo el poco apoyo al exponerlo en su familia provocó un quiebre familiar:

"Lo que a mí me pasó fue un abuso sexual, desde muy chica", expresó, agregando que muchas veces los abusadores son personas cercanas a la familia.

"Muchas veces cuando uno lo habla y lo externaliza, la familia dice ‘bueno, esto no se puede hablar, porque no puede salir de acá’. Obviamente la familia se quiebra (...) Y al final uno se transforma en la mala, en la que hizo el daño irreparable. Y fue finalmente lo que detonó que, por lo menos yo como víctima, me encerrara en esto e hiciera como que nunca pasó", expresó.

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo