Noticias

Micrófono abierto dejó en evidencia comentarios machistas en los Goya 2021

8 de Marzo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Esta cobra, seguro", se puede oír en el audio.

Este domingo se dio lugar a la alfombra roja de los Premios Goya en España. Fue en plena transmisión en directo del evento, cuando un micrófono abierto dejó en evidencia dichos machistas de comentaristas hasta ahora anónimos.

Esta cobra, macho. Pero puta, puta, seguro”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron escuchar por la transmisión en directo de la página de Facebook de RTVE.

Las voces fueron captadas por el micrófono abierto de la cámara 8, que estaba situada al exterior del Gran Hotel Miramar de Málaga, lugar donde se llevaba a cabo el evento.

Fue así como sin darse cuenta de que sus dichos estaban siendo transmitidos, unos hombres comenzaron a “opinar” sobre el cuerpo de las actrices de la alfombra roja.

Esa se llama Marta Nieto. Es mi prima”, dice uno de los sujetos cuando aparece la actriz en la alfombra roja. “¿Tu prima? Pues presentamela”, le contesta el otro hombre.

Está buena. Pues te digo una cosa, es la más buena de todas”, continúa el primero. “Pues mira, la que no quieras, pa mí”, le contesta el segundo.

Porque las demás eran todo esqueletillo", continuó el primer sujeto. "Solamente una cantante, la Nancy Peluso -en realidad se llama Nathy Peluso-. Bueno, y una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes, que yo digo ‘no sé de dónde han sacado a esta’, macho. Pero esta cobra seguro, pero puta, puta seguro. Qué pintas, macho”, dijo.

Críticas a los dichos

Fue la propia RTVE quien condenó los dichos de los hombres en un comunicado que señala:

“No hay excusa posible para lo sucedido. Radiotelevisión Española pide disculpas a las actrices aludidas y condena sin paliativos el contenido de estos comentarios denigrantes para las mujeres tan alejados del sentir mayoritario de la plantilla de la empresa y, lamentablemente, aún presentes en nuestra sociedad”.

Además, dos actrices asistentes al evento decidieron defenderse  de los comentarios.

"Vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os debería avergonzar verbalizar", escribió Marta Nieto en su cuenta de Instagram.

Mientras que Daniela Santiago escribió en sus redes sociales: "No soy prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mí, cada tatuaje que llevo cuenta una historia, un momento, un recuerdo".

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo