Miss Universo 2021: medios de Perú cuestionan el resultado final

18 de Mayo de 2021

Andrea Meza, representante de México, se quedó con la corona del certamen.

El pasado domingo 16 de mayo se llevó a cabo la edición número 69 del certamen de belleza más importante del mundo, hablamos del Miss Universo, donde Daniela Nicolás representó a Chile en la pelea por la corona.

A pesar de ser nombrada como una de las favoritas, la chilena no logró clasificar en el top 21 de las reinas, por lo que su carrera por la corona llegó hasta ese momento.

Otra de las favoritas para quedarse con la corona era Janick Maceta, representante de Perú, quien sí logró quedar entre las 21 mejores, incluso alcanzó a estar en el top 3, quedándose finalmente con el tercer lugar de la competencia.

Recordemos que la corona quedó en manos de Andrea Meza, quien representaba a México y que ha recibido una serie de críticas por convertirse en la ganadora.

Perú reclaman la corona

Una vez finalizada la competencia los comentarios en redes sociales se comenzaron a viralizar, donde acusaban que el concurso estaba arreglado, y que la representante de México solo había ganado porque Telemundo organizó esta edición.

Los medios de Perú, reclamaron la corona, asegurando que Janick era la verdadera ganadora de la corona.

Janick Maceta

Sin embargo, hubieron otros que fueron más allá. La comunicadora peruana, Rebeca Escribens, fue una de las primeras en mostrar su molestia.

"Nos han robado la corona. La final estaba entre Brasil y Perú. Con todo el respeto y cariño que merecen los otros países... para nosotros siempre nuestra postulante va a ser la ganadora, pero, según lo que leí en las redes sociales, era unánime la opinión de todos", declaró en plena transmisión en vivo.