Noticias

Mix Social Stage: El escenario de músicos emergentes en Lollapalooza

17 de Marzo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¡Música para todos!

Este viernes Lollapalooza Chile le da el vamos a su décima edición en nuestro país. El Parque Bicentenario de Cerrillos está listo y dispuesto para recibir a los miles de asistentes que estarán presentes durante los tres días de festival. 

Este año, Fundación Lotus, ha presentado varios proyectos que han sacado aplausos entre los fanáticos de Lollapalooza. Uno de ellos es "Lolla es Cultura", un ciclo de conciertos gratuitos que pretenden llevar la cultura a distintos rincones de Santiago. 

Mix Social Stage: El escenario de músicos emergentes en Lollapalooza
Mix Social Stage: El escenario de músicos emergentes en Lollapalooza

Otro es "Mix Social Records" definido como "un sello de carácter social que nace de Fundación Lotus, que apoya y fortalece las habilidades de jóvenes talentos musicales. MIX desarrolla artistas con herramientas sólidas para impulsar sus carreras musicales a través de mentorías integrales que, además de la producción musical, contemplan clases teóricas sobre la industria de la música, negociación, derechos, distribución musical, entre otras temáticas para la profesionalización de su carrera".

El sello busca "talentos portadores de un mensaje, que representen el estado actual de una generación y los cambios sociales que les rodean, donde el denominador común es el amor por la música, la diversidad y las ganas de expresarse".

Mix Social Stage

Este año, Lollapalooza, contará con un escenario llamado "Mix Social Stage", plataforma donde se presentarán ocho bandas que fueron armadas el año 2019. 

Todo comenzó con un proceso de selección donde llegaron más de 1200 postulantes, de los cuales 45 fueron seleccionados. Ellos fueron divididos en ocho bandas que trabajaron con artistas como C-Funk, fundador de Los Tetas, DJ Bitman, Alan Reale (guitarrista de Los Jaivas), Pablo Giadach (guitarrista de The Ganjas), Zaturno y Yael Meyer.

El fin  de este trabajo se verá reflejado con una canción y videoclip profesional de cada una de las bandas, así como también, la presentación de cada una de ellas en el "Mix Social Stage".

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo