Noticias

Modérnico estrena nuevo single "Junto mis piezas"

28 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El dúo nacional lanza su nueva canción “Junto mis piezas” un pop dulce que habla de amor en tiempos de pandemia.

El dúo compuesto por Lola Ortega (voz) y José Luis Godoy (teclados y guitarras) estrenan “Junto mis piezas”, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes 28 de agosto.

La llegada del coronavirus ha afectado y cambiado la vida de todos los artistas nacionales e internacionales, es en este periodo en el que la banda decide replantear su sonido y el camino del dúo, llegando a la conclusión, que el pop am que los ha influenciado debe tomar más protagonismo en su música: ”El pop latino es parte de nuestra historia, esa influencia nos ha acompañado toda la vida y es lo que queremos hacer como músicos” así lo define Lola, vocalista del dúo.

Dentro de este contexto, nace la nueva historia que relata Modérnico en “Junto mis piezas” el primer adelanto del nuevo trabajo que están produciendo, que estará en un 100% dedicado  al desamor  Definen este trabajo, como una canción de amor, pero del amor que cuesta hablar. En palabras de Lola, “Fue una vivencia personal, la cual quisimos ampliar con el objetivo de permitir que el resto también se sintiera identificado. Realmente la letra era un poco más trágica, pero quisimos darle un toque de suavidad”. El dúo compuesto por Lola y Jotaele, retrata el término de una relación en el actual contexto del COVID-19, donde la solidez de una pareja se desmorona, dejando cabos sueltos y un distanciamiento más que “social”.

El amor es un sentimiento que compartimos todos y el desamor es un sentimiento que todos hemos experimentado y nos ha llevado a tiempos de letargo que a veces si logramos vencer y en otros casos nos quedamos hundidos en esa pena. “La protagonista de la historia vive un temporada de dolor, pero se da cuenta que su amor propio y el de los que la rodean la puede ayudar a salir otra vez a la luz y por qué no volver a intentarlo” así define Jose Luis, esta pieza que habla sobre el quiebre de una pareja en tiempos de pandemia.

Esta banda nacional que lleva más de 5 años en la escena nacional, con melancolía pop y teletrabajo, continúa desplegando sus referencias pop, bajo la producción de Claudio Quiñones (@claudioquinones) del sello FAQ MUSIC (@faqmusic) y la masterización de Chalo González (@chalog), donde los sintetizadores colorean las bases armónicas y las guitarras bajan a tierra las suaves y dulces melodías. Además de lanzar esta canción, la banda grabó un video bajo la dirección de Pablo Muñóz (@pblomnz) una producción realizada en pandemia donde Lola, es la protagonista, quien comienza a juntar las piezas de su corazón, reflejadas en la estabilidad emocional y energías para retomar su vida social. 

“Junto mis piezas” la nueva canción de Modérnico, estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este viernes 28 de agosto

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo