Noticias

Mon Laferte canceló participación en festival tras acusaciones de transfobia

1 de Diciembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante fue criticada en Instagram: “Caíste en el nunca quedar mal con nadie”.

Hace unos días, la cantante chilena Mon Laferte publicó en su Instagram que había decidido cancelar su participación en el festival Okupa Bloque Negro, que se realizaría en ayuda a mujeres en México.

La razón fue que comenzó a ser acusada de transfobia a través de mensajes por apoyar a la agrupación. 

La música contó que "compartí el evento en mis redes y a los minutos de esto comencé a recibir mensajes en donde se me acusaba de posible transfobia por apoyar al bloke”.

La cantante prosiguió diciendo en Instagram que “quiero comunicarles que he decidido no participar en el concierto, lo que menos quisiera es que se generen discusiones (...) Yo ya no quiero más odio, seguiré apoyando a todos los colectivos FEMINISTAS, TRANS, LGBTTTIQ+ como lo he hecho los últimos 10 años de mi vida”.

El colectivo Okupa Bloque Negro, que difunde y apoya a mujeres vulneradas, ha sido acusado en redes sociales de haber hecho manifestaciones de odio contra las personas transgénero.

Críticas a Mon Laferte

En los comentarios de la publicación de la cantante se pueden ver opiniones divididas. Hay algunos que apoyan la decisión de la artista, mientras que hay algunos que la criticaron.

“Todo para cuidar tu carrera y perfil social hahah”, “hermana, nos fallaste. espero que algún día te des cuenta”, “Caíste en el nunca quedar mal con nadie…”, fueron algunos de los comentarios que le hicieron a Mon Laferte.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo