Noticias

Mon Laferte dijo que polémica por su mural “no tiene sentido”: "Hay sitios tan abandonados”

23 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Mon destacó el lado positivo: “todo esto le hizo un favor al cerro, se activó, llegó mucha gente”.

A meses de la polémica por el mural “Día Uno”, su creadora, Mon Laferte, se refirió a la obra expuesta en el Cerro Alegre de Valparaíso, donde señaló que “preocuparse por el mural no tiene sentido".

Cabe señalar que en la ocasión la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región de Valparaíso, Constance Harvey, calificó el trabajo de Mon como “egoísta” e “individualista”. 

Además, desconocidos vandalizaron la obra lanzándole pintura negra, y cierta gente en redes sociales la criticó por mostrar la menstruación o simplemente no gustarle.

En La Estrella de Valparaíso señaló: “Al final estuvo bien que hiciera ruido porque se empezó a hablar respecto a muchas cosas sobre el cerro y de Valparaíso en general. Me impresionó mucho la preocupación por un mural y, hay sitios tan abandonados en el centro. Preocuparse por el mural no tiene sentido".

“Todo esto le hizo un favor al cerro, se activó”

En el marco de la promoción de su nuevo álbum “Seis”, la cantante también dio una entrevista a La Tercera, donde se refirió también a la polémica:

“Yo creo que fue increíble, porque yo llegué a hacer ese mural piolita (...) y fue una locura, porque al final todo esto le hizo un favor al cerro, se activó, llegó mucha gente, el cerro está lleno de murales que son impresionantes, hay mucho arte. Valparaíso en general está lleno de arte”, dijo.

Sobre la vandalización, opinó: “Yo sabía que obviamente cuando uno pinta un mural tiene una caducidad. Ese mural no iba a quedar para siempre. Lo pueden grafitear, lo pueden rayar, caca de paloma le puede caer".

En cuanto a lo dicho por la seremi de Cultura, dijo que “eso es la magia que tiene el arte, que genera conversaciones y todo. Entonces, la verdad, me encantó todo lo que pasó”.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo