Noticias

Mon Laferte reveló que intentó suicidarse: “Depresión horrible”

27 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante contó en la TV mexicana sobre un episodio del pasado y por qué, desde ahí, no deja los antidepresivos. Maternidad full y “nuevo cerebro”.

Ya lista para volver a los escenarios tras el nacimiento de Joel, su primer hijo, Mon Laferte visitó México, uno de los países que integran su nueva gira y sorprendió con algunas revelaciones sobre su pasado.

En una entrevista con el programa de TV “Las Netas” (Unicable), la cantante habló por primera vez sobre su pasado y el intento de acabar con su vida años atrás. La conversación giraba alrededor de su vida como madre primeriza y sus emociones en el puerperio. En ese contexto, Mon dejó pasar algunas palabras sobre esa experiencia.

 

 

Durante el embarazo, la artista pensó que “podría tener depresión” postparto.” Yo tengo que decirles que tomo antidepresivos y estoy dándole pecho a mi bebé, pero mi doctor me dejó”, aclaró. Según contó, está medicada desde hace tiempo. “Me dio una depresión horrible hace muchos años. No sé, yo creo que era lo acumulado de la vida, intenté suicidarme hace muchos años, entonces de ahí yo nunca he dejado los antidepresivos por mi psiquiatra que me dice que no, que no es momento”, reveló.

Mon Laferte
Mon Laferte

Si bien no dio detalles, fue clara en diferenciar su estado de salud mental pasado del que vive en la actualidad y qué tan consciente es de los cuidados que requiere: además de tomar antidepresivos acude a terapia.  “Soy super rigurosa con eso, a veces no tengo ya ni qué decirle a mi terapeuta, pero igual estoy ahí… Es muy importante”.

Mon Laferte mamá y de vuelta a la música

Organizada entre los trabajos de cuidado, la maternidad y el proceso creativo para su nuevo disco, la intérprete se mostró satisfecha con su día a día y destacó algo que le pasa a muchas mujeres que transitan un embarazo: la pérdida de memoria.

Mon Laferte
Mon Laferte

Entre chistes, Mon Laferte contó que antes del nacimiento de Joel “era otra”. “Durante el embarazo se me olvidaba todo, super despistada”, comentó. “Yo siento que ahora estoy de nuevo recuperando mi cerebro... Es que como mi cabeza es sólo para mi bebé, me cuesta mucho aunque tengo un montón de trabajo creativo y también trabajo de oficina que tengo que hacer”, confió.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo