Noticias

Monserrat Álvarez responde a críticas por sus arrugas

27 de Abril de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La periodista reconoció que le dolieron los cuestionamientos que recibió por una foto que compartió.

Se vio afectada. Monserrat Álvarez respondió a las críticas que recibió por enseñar sus arrugas en una imagen sin filtro. La conductora de televisión desclasificó el impacto que tuvieron en ella los cuestionamientos de los que fue víctima por publicar una foto en su cuenta de Instagram (@la_monsealvarez), donde supera los 112 mil seguidores.

Monserrat Álvarez responde a críticas por sus arrugas
Monserrat Álvarez responde a críticas por sus arrugas

La periodista habló del tema en el programa “Contigo en la mañana”. Esto a raíz de la participación de una psicóloga, con la que se analizaba el uso de redes sociales. “El otro día yo me saqué una foto y la subí cuando me iba a vacunar, con mascarilla y dos personas me dicen: ‘Estás arrugada’”, contó la comunicadora.

La subo sin filtro y la subo como soy”, indicó Monserrat Álvarez, quien recalcó que existe “una presión social y un mal uso (de las redes sociales). Nosotros no podemos andar diciéndole a la gente cómo están, si estás más flaca, si estás más gorda”. Esto a raíz del cuestionamiento que recibió por su sincero posteo.

Monserrat Álvarez responde a críticas por sus arrugas
Monserrat Álvarez responde a críticas por sus arrugas

La ex figura de Canal 13 reconoció que los comentarios la afectaron. “Imagínate lo que es, yo soy una cincuentona (tiene 52 años de edad, que me dijeron eso y me afectó un poco”, reveló, añadiendo que “imáginate lo que le puede afectar a una niña de 15 años que le digan que se ve gorda. Entonces aquí realmente hay un tema super importante”.

El llamado de Monserrat Álvarez

Posteriormente, la animadora utilizó su plataforma digital para hacer un video donde nuevamente hizo referencia al tema. “Hoy es el Día Mundial por la Autoestima. Más allá de estas frases que inventan publicistas, yo creo que este es un tema súper importante y en este sentido, quiero agradecerles a las nuevas generaciones”, partió afirmando.

Quiero agradecerle a mi hija, a sus amigas y a todas aquellas chicas que nos han enseñado a toda una generación a aceptarse más a uno mismo. Especialmente voy hablar del tema del físico. Soy de una generación donde todo el rato decíamos: ‘Estás flaca, estás linda’. Sinónimo de linda era estar flaca, de todas maneras. Había una identificación terrible con eso”, comentó Monserrat Álvarez, quien agradeció a las nuevas generaciones por enseñarle a “quererse más, finalmente a aceptarse más y dejar de juzgar a los otros”.

Monserrat recalcó que el tema de la autoestima es algo aún pendiente. “Las redes sociales están llenas de filtros, en las redes sociales nos arreglamos un poco la cara para vernos mejor. Eso implica que nos queda mucho por hacer para aceptarnos a nosotras mismas”, dijo, sacando a colación un tema personal. “He sido por años muy acomplejada que tengo un ojo más chico que otro…Este último tiempo, he empezado a asumirlo y he empezado a no preocuparme tanto por eso”, confesó, argumentando que finalmente entendió que la gente la va a querer igual “si es que tengo un ojo más chico que el otro”.  

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo