Noticias

Nano Calderón deberá seguir en prisión preventiva

22 de Septiembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Corte de Apelaciones ratificó la medida para el joven.

En otro episodio más de Nano Calderón, este martes la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el joven deberá seguir en prisión preventiva luego de que la defensa solicitara arresto domiciliario total.

La información se conoció a través de la cuenta de Twitter del Poder Judicial Chile (@PJudicialChile), que escribió: "Corte de Apelaciones de Santiago mantiene prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña".

Nano Calderón permanece en el Área de Salud Ambulatoria del penal Santiago 1 (ASA) desde que fue formalizado por el delito de parricidio frustrado y lesiones contra su padre

Además, recordemos que la semana pasada el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago rechazó en primera instancia cambiar la cautelar, esto hizo que su defensa fuera a la Corte de Apelaciones.

La renuncia de la psicóloga de Nano Calderón

Hace un par de días atrás causó sorpresa a quienes siguen el caso cuando Pilar Navarrete, perito que realizaría la evaluación psicológica de Nano Calderón, presentó su renuncia.

Entre las causas de su dimisión, la profesional comentó que: “No fui escuchada”, y agregó que fue “obligada a retirarme (...) Se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado".

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo