Noticias

"Nano" Calderón queda en prisión preventiva tras formalización

18 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El joven cumplirá con el dictamen en una clínica psiquiátrica.

La semana pasada se dio a conocer la noticia de que Hernan Calderón (padre) denunció a su hijo, Nano Calderón, tras haber sido agredido con un arma cortopunzante en la comuna de Las Condes.

Luego de presentar la denuncia, Carabineros comenzó con la búsqueda del hijo de Raquel Argandoña, la cual no tuvo un buen resultado en primera instancia.

"Estamos todavía en el proceso de flagrancia y estamos verificando si efectivamente podemos dar con el paradero de esta personas, pero todavía no ha sido positivo", declaró en ese entonces el capitán Sebastián Veloso.

Durante el día de ayer se dieron a conocer nuevos detalles de la polémica.

A temprana hora de la mañana se dio a conocer la querella que Hernan Calderón interpuso en contra de su hijo, en ella se explicitan los hechos ocurridos

Por otro lado, durante el transcurso del día se dio a conocer el paradero del joven, quien se encontraba prófugo desde que ocurrió el hecho. Nano Calderón se encuentraba internado en una clínica de rehabilitación en la comuna de La Reina.

La formalización de Nano Calderón

El día de hoy oficiales de Carabineros llegaron al recinto donde se encontraba Nano y lo trasladaron a la audiencia de formalización. 

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acató la solicitud de la Fiscalía Oriente, que indica que debido a todos los hechos ocurridos el joven representa un peligro para la sociedad

En un comienzo, Nano Calderón cumplirá con la medida cautelar en el centro "El Cedro", para luego de ser compensado ser enviado al penal Santiago 1, según lo indicado por la jueza. 

 

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo