Netflix: ¿Qué vieron los chilenos este 2020?

15 de Diciembre de 2020

El romanticismo fue uno de los géneros preferidos en nuestro país.

Si hay algo que no podemos negar de este 2020, es que nos dio el tiempo de ver series y películas, incluso fueron muchas las producciones que se estrenaron este año y que cautivaron a los chilenos.

Netflix reveló un amplio abanico de estados de ánimo que vivieron los chilenos durante el año marcado por la pandemia. Por ejemplo, durante este 2020, en Chile vimos más romance este año, aumentando las visualizaciones de este género en más de un 145%.

A continuación te presentaremos qué fue lo que los chilenos prefirieron y las cifras demuestran que el 2020 fue una "montaña rusa" de emociones.

Viajamos sin salir de casa

Durante este año en nuestro país se consumió más contenido coreano, el cual incrementó en un 160%. Otro de los países a los que los chilenos prefirieron transportarse fue Turquía, el contenido visualizado se triplicó durante este año. Y finalmente Alemania, fue el favorito de muchos gracias a "Dark", la serie se mantuvo en el top 10 por casi 2 meses.

Sentimientos a flor de piel

Este año el consumo de drama aumentó en un 65% con respecto al año anterior. "Milagro en la celda 7" fue el título preferido por los chilenos, quienes no aguantaron las lágrimas con esta emocionante historia.

Liberando adrenalina

Buscamos realidades diferentes a las nuestras, los reality shows también fueron uno de los contenidos preferidos por los chilenos, "Jugando con fuego" y "El piso es lava", son uno de los títulos favoritos en nuestro país.

También disfrutamos más que nunca del contenido lleno de adrenalina (y bíceps), la visualización del género de Acción incrementó más de 65%. "Misión de rescate", "La vieja guardia" y "Proyecto power", fueron una de las películas más populares este 2020.

La fantasía

Entre espadas y llaves mágicas, los chilenos disfrutaron de la fantasía en números récord - la visualización del género de Fantasía se triplicó - "Rey Arturo: La leyenda de la espada" y "Locke & Key", fueron los títulos preferidos en nuestro país.

Romance y besos

En Chile vimos más romance este año, "El stand de los besos 2", "A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero" e "Intercambio de princesas 2" fueron los títulos que más nos dejaron enamorados. Las vistas del género "romance" aumentó en más del 145%.