Noticias

Nicolás Larraín responde a duras bromas por su sobrepeso

3 de Noviembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El animador ha sido cuestionado por su físico por parte de compañeros de la radio El Conquistador.

No se amarga con la opinión de los demás. Nicolás Larraín respondió a las duras bromas por su sobrepeso. En conversación con el diario “Las últimas noticias”, el comunicador se refirió a los comentarios que recibe producto de su físico actual, en especial por parte de colegas de la radio El Conquistador, donde se desempeña laboralmente.

Nicolás Larraín responde a duras bromas por su sobrepeso
Nicolás Larraín responde a duras bromas por su sobrepeso

Parece que se tragó una pelota de fútbol este compadre” fue lo que dijo el economista Manuel Bengolea recientemente sobre el look del ex conductor del programa “CQC”. “Siempre me han molestado por algo”, dijo el aludido en diálogo con LUN respecto a estos dichos sobre su apariencia. Sin embargo, opta por no hacerse problemas (ver subtítulo).

Nicolás Larraín cree que esos comentarios surgen porque “quizás tenga algo que haga que las personas me comenten algo sobre mi físico. Soy ansioso y he subido harto de peso. Para mi estatura (1,80 metros) debería estar en 90 kilos, pero hace rato pasé los 105. Soy desordenado para comer y me gustan los barros luco, las pizzas, jamón queso, los postres”.

Nicolás Larraín responde a duras bromas por su sobrepeso
Nicolás Larraín responde a duras bromas por su sobrepeso

Recién otra persona de la radio me dijo que con mi ropa parezco una prieta. En la época de ‘CQC’, Gonzalo Feito se reía porque se me arma un rollo en el cuello y me decía shar pei, como los perritos con el cuello gordo. En el colegio tenía un mechón blanco y me decían Chocolito mordido”, recordó la ex figura de TV.

La postura de Nicolás Larraín

El conductor reconoció que no se hace problemas con las críticas. “He visto que en Chile y en otros países de Latinoamérica nos permitimos hablar del físico del otro cuando esa persona está allí. Llegas a un grupo y de la nada dicen: ‘Oye, que estás gordo’, ‘Oye que estás pelado’. Me parece que eso no se ve en otros sitios. A mí me dicen: ‘Oye, que estás gordo’ ¿Cuál es la novedad? Pero te lo dicen como si te estuvieran notificando”, se sinceró.

 

 

Mauro Basaure, filósofo, sociólogo y director del doctorado en teoría crítica y sociedad de la UNAB, habló de la teoría de Nicolás Larraín. “Esto no tiene nada de chileno, es universal”, indicó. Sin embargo, recalcó que “en Europa y Estados Unidos hacer esos comentarios cara a cara no es normal. Es muy mal visto y rechazado. Las personas comentan, claro, pero por redes sociales, como pasó con Adele”.

Se trata de un caso entre hombres que se permiten esos comentarios como si no le importara al receptor, como si fuese varonil no preocuparse del cuerpo, sin considerar que esto también produce problemas de autoestima. Las mujeres también deslizan, pero no para romper el hielo y, tradicionalmente, de una forma más indirecta”, agregó el especialista.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo