Noticias

Nicolás López cumplirá condenas fuera de la cárcel con libertad vigilada intensiva

Nicolás López
7 de Febrero de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La Corte Suprema determinó la libertad del cineasta.

Durante el 2022, Nicolás López, fue condenado por dos abusos sexuales, sin embargo, este lunes se dio a conocer que la Corte Suprema acogió parcialmente el recurso de nulidad que presentó la defensa del cineasta.

Es por esto que se determinó que Nicolás López sea condenado por dos penas de 3 años y un día de presidio, eso si, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva.

"Estamos conformes con la decisión de la Corte Suprema, que acoge una de las causales de nuestro recurso de nulidad, enmendando el error en el que había incurrido el Tribunal Oral", dijo la abogada de López, Paula Vial.

Nicolás López
Nicolás López

"La modificación en la forma de cumplimiento es lo que correspondía conforme a la ley. Hoy comienza una nueva etapa, la que Nicolás asumirá con respeto y plena responsabilidad", agregó.

La sentencia de Nicolás López

A cuatro años del reportaje de la revista "Sábado" que destapó las denuncias, el pasado 26 de abril del 2022 López fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual contra de las víctimas de iniciales M.J.V.S. y D.M.C, ocurridos entre noviembre y diciembre de 2015, y a fines de noviembre de 2016.

Cabe destacar que en medio del proceso judicial, que derivó en declararlo culpable, no se acreditó el delito de violación ni de ultraje, por lo cual fue absuelto de ambos casos. Sin embargo, la Fiscalía solicitó una pena de cinco años y un día por los delitos, mientras que su defensa pidió una condena de libertad vigilada intensiva, la cual fue aceptada este lunes.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo