Noticias

Nicolás López queda en libertad tras acoger recurso de amparo de su defensa

1 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Esta tarde se dio a conocer la noticia que impactó a las redes sociales.

Hace algunos días el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar dio lectura a la sentencia en contra de Nicolás López, quien fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016 en la Región Metropolitana. 

En la instancia, el cineasta tendrá que cumplir cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. Además, quedó inhabilitado de acceder a cargos públicos. 

Nicolás López queda en libertad tras acoger recurso de amparo de su defensa
Nicolás López queda en libertad tras acoger recurso de amparo de su defensa

Tras la lectura de sentencia se determinó que el cineasta debía cumplir con prisión preventiva debido al peligro a que se fugara del país, es por esta razón que la defensa de López presentó un recurso de amparo.

Días atrás se dio a conocer que la solicitud había sido rechazado, sin embargo, ahora la noticia dio un impactante vuelco.

Nicolás López en libertad

Esta tarde se dio a conocer que la Corte de Apelaciones acogió el recurso de amparo y Nicolás López debe quedar en "libertad inmediata".

“Aparece de manifiesto que la resolución impugnada por el presente recurso de amparo que decretó la prisión preventiva del amparado, tuvo como fundamentos los mismos antecedentes que se tuvieron en consideración para negar la medida cautelar señalada en la audiencia realizada el día 26 de abril de 2022″, dice la resolución a la cual tuvo acceso La Tercera.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo