Noticias

Nicolás López será trasladado a otro centro penitenciario

27 de Mayo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La noticia fue dada a conocer este viernes.

La tarde de este viernes se dio a conocer que Nicolás López será trasladado del Centro Penitenciario Colina 1, luego de que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal aceptara la solicitud de la defensa del cineasta. 

Recordemos que hace tan solo algunos días se dio a conocer que Nicolás López deberá permanecer en prisión preventiva luego de que se rechazara el recurso de amparo presentado por la defensa.

Nicolás López será trasladado a otro centro penitenciario
Nicolás López será trasladado a otro centro penitenciario

El cineasta se encontraba recluso en el Centro Colina 1, sin embargo, ahora será trasladado a un centro penitenciario de Casablanca.

Hasta el momento no se conoce en qué horario será trasladado, sin embargo, se espera que sea a la brevedad.

El reportaje sobre Nicolás López

Una investigación periodística publicada en 2018 por la revista Sábado fue la que dio inicio a un proceso judicial en contra del responsable de películas como “No estoy loca” y “Sin filtro”. Esta indagación fue tema de forma reciente por los dichos de Paz Bascuñán, actriz cercana a Nicolás López.

El diario “La Tercera” publicó declaraciones de algunas actrices durante el juicio, llamando la atención los dichos de Bascuñán. “Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento”, dijo, añadiendo que “decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo