Niño con autismo es bajado de un avión con su familia por no usar mascarilla

El pequeño se negó a usar tapabocas como medida de prevención contra el covid-19.

No hay excepciones. Esta fue la tajante respuesta de la aerolínea Southwest Airlines cuando Alyssa Sadler le pidió abordar con uno de sus hijos sin mascarilla.

Resulta que el menor, de apenas tres años y que padece autismo, se negó a usar tapabocas al momento de tomar el vuelo. Su inocente acto le costó a él y su familia quedarse en el estado Midland y por ende sin poder retornar a Houston.

Debido a la contingencia por el coronavirus, la aerolínea comunicó públicamente que ahora una de sus políticas más estrictas es el uso de tapabocas. Todos los pasajeros, de dos años en adelante deben usarla obligatoriamente, advierte Southwest Airlines.  

La madre del niño expresa que este comenzó a sufrir un colapso nervioso, pues no le gusta que le toquen la cara y al intentar ponerle la mascarilla se formó un escándalo.

Niño con autismo es bajado de avión

Asimismo, la mujer explica que el médico de su hijo respalda con un documento el trastorno sensorial que padece. Sin embargo, la aerolínea hizo caso omiso a esta misiva.

“Estaba gritando. Le estaba dando un ataque. Gritaba 'no, no, no' ”, señaló Sadler a CNN.

“Creo que es necesario que exista alguna medida para los niños o incluso los adultos con discapacidades que no pueden usar una mascarilla. Deberían tener algún tipo de excepción”, aseveró la mujer.

La defensa de Southwest Airlines

La empresa se respalda en su política. “Si un cliente no puede usar una mascarilla por cualquier motivo, Southwest lamenta no poder transportar a la persona”, explican.  Aunque la madre del niño asegura que en su vuelo de ida pudo viajar sin ningún inconveniente.

 

 


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