Noticias

"No me siento en desventaja": Pamela Díaz y su arribo a Aquí se Baila

31 de Marzo de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La figura televisiva llega a darlo todo en la pista de baile.

Hace ya 10 años fue la gran triunfadora de la quinta temporada de “Fiebre de baile”. Sin embargo, para Pamela Díaz la danza está más cerca de ser un pasatiempo que una ocupación permanente.

“Me encanta bailar y escuchar música. Yo bailo sola con música, sin música, ando saltando en la casa. Me gusta la salsa, la música alegre”, confiesa “la fiera”. Es por eso tal vez que el ofrecimiento de integrarse al estelar “Aquí se baila: Talento vs. Fama” le cayó de una forma tan perfecta.

"No me siento en desventaja": Pamela Díaz y su arribo a Aquí se Baila
"No me siento en desventaja": Pamela Díaz y su arribo a Aquí se Baila

“Creo que este programa me va a llenar de energía, porque estoy en un momento en que tengo ganas de bailar, de cantar, de saltar, de gritar, de correr y todo. Es un momento bacán para que me hayan llamado del programa de baile. Me gusta bailar, es entretenido, y con esto de tener coordinación cada vez aprendes más. Además, ponerme esos zapatos de bailarina casi profesional me encanta”, señala.

Su relación formal con la danza se limita a ese programa de CHV de 2012, del que dice guardar grandes recuerdos. “A mí me encantó ese programa, obviamente porque lo gané. Me acuerdo que era una competencia mucho más heavy y la farándula era mucho más fuerte, y lo pasé increíble”, cuenta.

Su experiencia en "Aquí se Baila"

En “Aquí se baila”, en tanto, lleva algunos días de ensayo junto a su acompañante, Matías Falcón -pareja de Bárbara Moscoso en la actual temporada-, y dice estar encantada con la experiencia. “Me gusta mucho. Hay una armonía y una cosa tan rica que se está viviendo en el programa, que más allá de una competencia hay fair play, y eso me encanta. Apenas me vieron me dijeron que me iban a ayudar altiro, y eso es una experiencia muy rica”, comenta.

"No me siento en desventaja": Pamela Díaz y su arribo a Aquí se Baila
"No me siento en desventaja": Pamela Díaz y su arribo a Aquí se Baila

Pese a que para Pamela su última experiencia televisiva fue conducir un programa de viajes, dice no tener miedo de que su regreso a la TV sea para ser una competidora más. “A mí bailar o cantar me da lo mismo. Yo no tengo esa posición de televisión de que si eres animadora no puedes ‘bajar’ a un programa de baile. Yo mientras haga lo que quiera, me encanta. He ensayado ene, me gusta, amo a la Rosita (Piulats, su coach), que me tiene una gran paciencia. A mi bailarín también. Creamos y hacemos cosas, me pregunta qué me gusta, estamos en una onda muy mentalizados de que va a ser un rico baile”, detalla.

Sobre sus compañeros de baile, Pamela dice que el nivel está altísimo. “Encuentro que son todos unos secos, bailarines de verdad. Yo creo que soy la fama antes que el talento, porque miro a estos gallos que llevan años, como la Bárbara Moscoso que ha bailado con los grandes artistas, y yo como patuda ahí. Pero lo voy a hacer increíble igual”, dice.

Sin embargo, nada de eso asusta a Pamela, quien dice tener su propio lugar en la competencia. “No me siento en desventaja. Siento que es justo que vaya a ganar el mejor y el que mejor sepa hacer un show. Ya tengo mis favoritos, pero no los voy a decir”, opina.

“Hay que ser realista: no voy a ganar, no tengo ninguna posibilidad. Pero sí me gusta competir, verme linda, los brillos, sentirme showoman, bailar en un escenario. ¿Dónde más voy a bailar así? Es un momento para aprovechar y disfrutar, así que voy fascinadísima a bailar al programa”, agrega.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo