Noticias

“Nuestro rol como mujeres es empoderarse, hacernos valer”: Princesa Alba adelanta detalles de su show en Lollapalooza 2020

Por: Nicolás Barriga
20 de Febrero de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La cantante se presentará en solitario por primera vez en el festival y acá te contamos detalles de su preparación, looks y nueva música.

Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba, saltó al estrellato el año 2017 cuando publicó en YouTube el video de su canción “Mi Only One”, desde ahí ha trabajado constantemente en su carrera y hoy se posiciona como una de las artistas femeninas más potentes en la escena musical chilena.

En una conversación exclusiva con AR13 hablamos con la cantante sobre su preparación antes de los shows, su nueva música, su próxima presentación en Lollapalooza y sus inspiraciones en sus looks que la han vuelto un icono entre sus fans.

 

¿Cómo se prepara Princesa Alba antes de un show?

“Primero me maquillo y visto en lo que me demoro más menos una hora. Luego hago un calentamiento sola que me recomendó mi fonoaudiólogo y tengo una maquinita que es como una mascarilla con agua tibia con lo que hago un calentamiento de voz, después me pongo un nebulizador que hidrata las cuerdas vocales. Y antes de salir al escenario bailo un rato con mis bailarinas”.  

Princesa Alba ha destacado mucho por su estética y looks, los cuales son elegidos por ella misma, “normalmente llevo una maleta con muchos outfits (a sus shows), muy brillantes y otro tipo de cosas como accesorios y ahí el día veo qué onda, en el mismo camarín decido que ponerme”, dice.

#PopStar

En sus últimos tres singles, “Convencete”, “Hacerte Mal” y “Mi Culpa”, Princesa Alba ha incursionado en sonidos más ligados al pop que al trap, que fue con lo que se hizo conocida. Esta incursión va desde los sonidos hasta su ropa.

¿Inspiración?

“Crecí con los 90’ y los 2000, herede de mi hermana todo este fanatismo por Britney Spears y las Spice Girls. Me gusta mucho lo noventero tanto la ropa como los sonidos. Efectivamente hay mucha influencia de los 90 y los 2000 en mi música y bueno de las Supernova soy súper  fanática. Me gusta moverme en la frontera de lo pop y lo urbano”.

#GirlPower

Durante el último tiempo hemos visto como las mujeres se han tomado el poder de la música chilena, artistas como Princesa Alba, Denise Rosenthal, Cami o Francisca Valenzuela son algunos de los ejemplos.

¿Cómo ves el rol de la mujer dentro de la música?

“Bueno yo creo que durante los últimos años se han exigido bastantes cosas que antes no eran temas como exigir más cuota femenina en los escenarios. Yo creo que ese es un tema súper importante, la paridad de género en festivales. Nuestro rol como mujeres en la música lo hemos dejado claro entre todas las exponentes: es empoderarse, hacernos valer por nosotras mismas”.

La cantante también nos habló sobre su primera actuación en solitario en el festival Lollapalooza, donde llegará a hacer corear a sus fans todos sus éxitos, “un honor para mí que me hayan invitado este año, súper agradecida.  El año pasado estuve de invitada en el show de Gianluca y lo pase increíble era mi primera vez como artista en un Lolla”.

“Yo llevo preparando el show desde que me confirmaron el año pasado, yo diría que el tour ‘Mi Culpa’ es un 30% de lo que haré en Lollapalooza así que se vienen hartas sorpresas, todo nuevo, nuevas coreos, nuevos arreglos de canciones, va a cambiar harto el show”, declaró.

Sobre su próxima música la cantante confirma el lanzamiento de varios singles que conformarán su primer álbum y sería estrenado durante este año. Además habló sobre algunas colaboraciones que tiene en mente: “Me gustaría colaborar con alguna mujer, espero que se de en el disco, además voy a colaborar con artistas urbanos de la escena, espero que artistas y productores internacionales también”.

La cantante se encuentra actualmente recorriendo el país con su tour “Mi Culpa” y está próxima a presentarse en Lollapalooza a fines de marzo de este año.

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo