Noticias

Pablo Herrera se recupera tras sufrir accidente isquémico

10 de Diciembre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El cantante no la cuenta dos veces.

Pablo Herrera terminó en la clínica tras sufrir un accidente isquémico. El intérprete de “Tengo un amor” cuenta al diario Las Últimas Noticias que el sábado pasado a eso de las 10:30 de la mañana del sábado estaba alistándose para un show cuando notó que su agilidad estaba rara.

“Yo acostumbro ser medio torpe, me golpeó y choco con las cosas, pero cuando estaba ordenando las cosas noté que me estaba golpeando más de lo habitual. Cosa que hacía me pegaba con algo y pensé, ‘bah, qué raro"”, explicó.

La situación comenzó a complicarse cuando llegó su hijo y hermano a buscarlo al departamento, pues se percataron que algo andaba mal en el artista.

“Cuando Bastián llegó al departamento me miró y me dijo, ‘papá, ¿qué onda? estás hablando raro’. Yo le dije, ‘¿cómo raro?, estoy hablando bien’. Ahí me dice ‘estás hablando como si estuvieras borracho’. De repente me agaché a buscar algo y no me acuerdo pero me dicen que me quedé agachado”, detalló.

Tras esta conversación, el cantante fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial pese a “sentirse bien”, según el mismo cuenta.

 “Tuve un accidente isquémico transitorio. Ahora me siento como si hubiera corrido los 40K, muy cansado, agotado y en general yo tengo harta energía. Estoy en la casa y me estoy haciendo exámenes”, reveló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pablo Herrera (@phpabloherrera) el

¿Qué es un accidente isquémico?

Según la Escuela de Medicina de la Universidad Católica de Chile, un accidente isquémico “es una disfunción neurológica causa por compromiso isquémico de la circulación cerebral, la médula espinal o de la retina, sin infarto agudo, episódica breve, que dura menos de una hora”.

“Se define como accidente isquémico transitorio no agudo a un episodio de déficit neurológico transitorio, narrado o comunicado por el paciente, actualmente asintomático”, explican en su portal web.

En otras palabras, un accidente isquémico puede entenderse como un mini derrame cerebral que aparece y desaparece rápidamente, consigna BíoBío Chile

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo