Noticias

Pablo Ilabaca estrena su nuevo trabajo musical

13 de Agosto de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Pablo Ilabaca a.k.a Jaco Sánchez, celebra 15 años de su alter ego. Además estrena nuevo disco audio visual, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de este jueves 13 de agosto.

De un proyecto nace otro, así es la historia del nuevo disco de Jaco Sánchez, quien  en marzo estaba lleno de proyectos, giras y grabaciones, pero, sus planes cambiaron rotundamente con la llegada de la pandemia. “La idea era hacer una sesión, nunca pensé que este registro iba a ser un disco”. Así nació “Jaco Sánchez & His All-Stars”

 “Yo quería tener un registro de la banda, tocando todos juntos y grabados al mismo tiempo en vivo, por eso invité a Luciano Rubio, que tiene un ojo muy fino, porque es músico y audiovisual. Nunca pensé que se convertiría en un disco. La idea era lanzar cápsulas durante el año” pero no se dio así y todo este registro se transformó en el quinto disco de este proyecto. “Jaco Sánchez & His All-Stars”, fue pensado como un ensayo, un entrenamiento, que duró todo un día, no es un disco, es un anti-disco” así lo describe Pablo Ilabaca a.k.a Jaco Sánchez. 

Este disco está compuesto por seis canciones totalmente en vivo, de las cuales ya hemos podido escuchar cuatro adelantos, “Club de Deportes Raros” con Matías Chinaski (mayo), “El Dolor Lo Manejo” (junio), “No Es Tanto el Tiempo el Que Yo Me Fui” con Pedro Piedra (julio) y “Bailo con los Muertos” (julio), y ahora podremos escuchar “Para Mí” y  “Lágrimas de Cocodrilo”. Citando a la época de oro del jazz, el músico nacional busca destacar a su banda, porque ellos son los que también dan origen al sonido particular de Jaco. Hablamos de Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra) en bajo eléctrico, Felipe Salas (Cómo Asesinar a Felipes) en batería y Valentín Trujillo (Francisca Valenzuela) en teclados junto a Javiera Vinot  en sintetizador y coros,  Pancho G en guitarra eléctrica y Dj Pérez (Mente Sabia Cru, Bronko yotte) en tornamesa. Grabado y mezclado por Victoria Cordero.

Jaco Sánchez
Jaco Sánchez

Cada canción está acompañada del registro audiovisual, que fue realizado por Luciano Rubio durante la sesión y que será liberado en el canal oficial de YouTube de Jaco Sánchez. Este es su primer trabajo editado a través del sello América Media Records, firma que tiene entre sus filas a artistas como Franz Mesko, Rulo, Sour Times, entre otros. Grabado y mezclado por Victoria Cordero.

El camino de Jaco Sánchez

El camino de Jaco Sánchez, ha sido toda una aventura, porque siempre lo ha motivado a explorar nuevos sonidos, nuevas formas de componer y hacer música junto a su banda de una manera fresca y orgánica con la que hoy celebran 15 años juntos. La música cuando se guarda en el closet se pudre y la música de Jaco Sánchez, es fresca, es  viva, tiene errores.  A mi me gustan los errores, lo mejor que me puede pasar a mi, es que alguien se equivoque, musicalmente es la raja, porque un micro error da un gigantesco mundo de posibilidades como para poder hacer otra música”. Así se refiere Jaco Sánchez a su música,  fiel a su espíritu fresco, espontáneo y sin tanta planificación.

“Jaco Sánchez & His All-Stars” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del jueves 13 de Agosto.

Portada Jaco sÁNCHEZ
Portada Jaco sÁNCHEZ

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo