Noticias

Pablo Mackenna revela que le descubrieron un cáncer en plena pandemia

13 de Mayo de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ex conductor de televisión se sinceró en "De tú a tú".

Pablo Mackenna lleva varios años alejado de la televisión y de Santiago. El ex conductor de televisión y escritor conversó con Martín Cárcamo en un nuevo capítulo de "De tú a tú", donde habló sobre distintos momentos de su vida, incluyendo una difícil situación que pasó en plena pandemia. 

Es que Mackenna descubrió que tenía un cáncer a la vejiga, lo cual no quiso contar a nadie de su familia. 

"Me pasó algo que no tiene que ver mucho con la pandemia, me descubrieron un cáncer. Me descubrí, de suerte y a tiempo, pero igual es una palabra que en mi caso y en mi familia es bien brava: mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer", comenzó relatando.

Pablo Mackenna cáncer
Pablo Mackenna cáncer

El escritor se dio cuenta de esto hace un mes luego de orinar con sangre, lo que encendió sus alertas para ir al médico, quien demoró menos de dos minutos en darle su diagnóstico. 

La reacción de Pablo Mackenna

"Es un fantasma que te viene persiguiendo hasta que se personifica y quedas para adentro. Me fui a mi casa y decidí no contarle a nadie”, reveló la ex pareja de Javiera Díaz de Valdés.

"Finalmente tuve mucha suerte y era muy superficial, pero esa noche hice dos cosas. Me metí a internet, que recomiendan no hacer, y traté de separar la paja del trigo, soy matemático y me metí en porcentajes sobre vida", agregó. 

Pablo Mackenna Cáncer
Pablo Mackenna Cáncer

"Me puse a buscar pasajes para África para llevar a la Rosa, al tiro, porque le había prometido que la iba a llevar a conocer las jirafas y los elefantes. Esos fueron mis primeros dos pensamientos", reveló son suma emoción.

Una semana después de haber detectado el cáncer Pablo Mackenna fue operado. 

Pablo Mackenna Cáncer
Pablo Mackenna Cáncer

“La operación es muy desagradable, absolutamente insoportable (…) Y el post operatorio, después de que te toquetearon, es desagradable, o sea, por qué no te tajean, por qué no entran por otro lado. Bueno, se supone que es el mejor camino. Se supone que es un camino, yo nunca hubiera dicho que es un camino”, aseguró.

Revisa el video al comienzo de la nota.

 

Temas relacionados
Comentarios