Noticias

Padece esclerosis múltiple: mira cómo luce hoy Alain Soulat, recordado ex “Calle 7”

Alain Soulat
28 de Marzo de 2024
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En marzo del año pasado sufrió un duro golpe familiar tras la trágica muerte de su madre y hermano.

En enero de 2009 Televisión Nacional de Chile emitía por primera vez el programa juvenil Calle 7, espacio conducido entonces por Martín Cárcamo, con recordadas exfiguras como Laura Prieto, Francisco 'Chapu' Puelles y Alain Soulat.

Precisamente, este último aprovechó su paso por el canal público para desarrollar una incipiente carrera que tiempo después lo llevaría a incursionar en la animación en el mismo espacio, pero también en Paraguay, país donde se replicó el formato exitosamente.

El diagnóstico médico de Alain Soulat

En pleno auge televisivo de Alain Soulet, en el 2017 la emergente celebridad fue diagnosticada con esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que ataca la médula espinal del sistema nervioso, y en niveles más avanzados puede provocar serias dificultades de movilidad.

Tiempo después, Alain tomó la decisión de regresar a Chile, viaje que sirvió para armar una hostería junto a su mamá en la provincia de Arauco, región del Biobío, negocio que aún mantiene.

“Ha sido súper cómodo este negocio, también porque mi madre es súper capa. Es un negocio familiar, pero acogedor, y que hasta el momento está funcionando”, comentó a Página 7 en 2022.

En relación a su salida de la televisión, aseguró que no fue por su decisión: “A mí me hubiera encantado seguir, pero uno no depende de eso. Por mucho que tú quieras, si no hay productores que te quieran a ti es súper difícil. Yo hice dos programas en Chile, me fui a Paraguay y cuando volví me traje todo ese material de vuelta, los mostré en todos lados y aún así no resultó”, confesó.

En el presente Soulat tiene 42 años y suele compartir imágenes de su vida a través de su cuenta de Instagram.

Desgraciadamente, en marzo del 2023, el exrostro de TV hizo noticia luego de que su madre, Elba Ferrand (76) y hermano, Jean Soulat (51), perdieran la vida en un trágico accidente vehicular en la comuna de Los Lagos.

"Los amo mamá y hermano. Duele lo más profundo del ser. A todos gracias por su fuerza", escribió en esa oportunidad en sus redes sociales, agregando una imagen con la familia reunida.

Alain Soulat - Instagram
Alain Soulat - Instagram

Mira cómo luce Alain Soulat a sus 42 años:

Alain Soulat - Instagram
Alain Soulat - Instagram

Alain Soulat - Instagram
Alain Soulat - Instagram

Alain Soulat - Instagram
Alain Soulat - Instagram

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo