Noticias

Padres afirman que niño de 12 años murió tras hacer un reto de TikTok

2 de Noviembre de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

​La investigación de la Fiscalía, por otra parte, apunta a un posible suicidio.

Un triste caso se dio a conocer este lunes en Bienvenidos, luego de que se mostrara el fallecimiento de un niño chileno, cuyos padres sospechan que murió al intentar hacer un desafío de TikTok.

Colbert Muñoz era un niño de sólo 12 años fanático de redes sociales, y que soñaba con volverse un TikToker famoso. “Nos deja un vacío, mi corazón destrozado”, dijo su padre, Luis Muñoz al matinal.

El hombre explicó que él y su esposa están casi seguros de que el niño falleció al hacer un reto viral de TikTok, debido a que encontraron un temporizador en su notebook.

No estamos seguros al 100%, pero sí ya hemos encontrado evidencia de lo sucedido, que es un desafío”, dijo su padre.

Por su parte, la investigación de la Fiscalía apunta a que se trató de un suicidio, pero sus padres manifestaron que es necesario periciar el teléfono de Colbert para averiguar más.

Reto Viral

El reto viral que describieron sus padres sería “el nudo”. Sin embargo, en TikTok este reto trata de hacer un nudo con la lengua, por lo que es difícil que sea la causa de la muerte del niño. 

Un reto que hace recordar a este caso, es el del “ahorcado”, peligroso “desafío” viral de las redes sociales, que está siendo investigado desde el 2019 por la PDI, y que consiste en hacer un nudo para ahorcarse y sobrevivir a ello.

Comentarios de los expertos

Sobre el cuidado de los niños ante los peligros de internet, la socióloga Rocío Mieres explicó a Bienvenidos que “el adulto responsable tiene que tener una relación con el hijo lo suficientemente fuerte para ver qué está consumiendo”,  así como alertarles de posibles retos peligrosos. 

Por su parte, el psicólogo Daniel Sánchez explicó que “los procesos de socialización ocurren hoy a través de la red. Dejarlos solos en la red es un peligro inminente”. 

Lo que deben hacer los padres hoy es dialogar con el niño.  Tener un tipo de vigilancia, tecnológica si quieres, pero que no sea de intromisión ni abusiva. No crear perfiles falsos para ver las redes del niño, sino enseñarles que deben ser responsables de cada clic que hacen”, aconsejó el psicólogo.

 
Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo