Pamela Leiva festeja el aniversario de su cirugía bariátrica

La comediante celebró el cambio de vida que le significó esa operación.

Orgullosa de su recorrido. Pamela Leiva festejó este martes el aniversario de su cirugía de manga gástrica. A través de su cuenta oficial de Instagram (@pameleiva), donde tiene más de 300 mil seguidores, la ex chica reality reflexionó sobre el impacto que significó en su vida la operación que se efectuó hace más de una década.

Pamela Leiva festeja el aniversario de su cirugía bariátrica

Ya pasaron 12 años de mi nuevo cumpleaños. Hoy hace 12 años la vida me regaló una tremenda oportunidad y desde ese día cada vez que me siento a una mesa digo: ‘Poquito que no me entra todo’”, partió contando la comediante al compartir una serie de fotos de su pasado, marcado por su sobrepeso.

Pamela Leiva festeja el aniversario de su cirugía bariátrica

Pamela Leiva recordó que el 26 de octubre del 2009 se sometió a una intervención que no solo cambió su físico. “Sacaron el 90% de mi estómago y logré bajar un total de 60 kilos”, especificó la joven, quien confesó su incredulidad por el paso del tiempo. “Parece que fue ayer cuando quise dar solución a mi enfermedad llamada Obesidad y ya han pasado 12 años”, dijo.

Pamela Leiva festeja el aniversario de su cirugía bariátrica Pamela Leiva festeja el aniversario de su cirugía bariátrica Pamela Leiva festeja el aniversario de su cirugía bariátrica Pamela Leiva festeja el aniversario de su cirugía bariátrica

Han sido 12 años donde me ha tocado aprender a vivir un día a la vez, y entender que lo único que ha mantenido mi baja de peso son ‘LOS CAMBIOS DE HÁBITOS’. Entender que la comida es mi amiga, que puedo disfrutar de un completo sin sentirme culpable. Aprendí a nunca más refugiarme en la comida (por eso, pinto, bailo, hueve…”, destacó Pamela, quien aclaró que “ustedes ven un cambio estético, pero la verdad es que el más grande ha sido el de mi mente y en mi salud! Y por eso salud”.

Pamela Leiva festeja el aniversario de su cirugía bariátrica

La transformación de Pamela Leiva

No es primera vez que esta artista, que se hizo conocida a comienzos del 2009 por su participación en el exitoso reality show “1810”, se refiere a su cirugía bariátrica. A través de una dinámica de preguntas y respuestas realizada en su plataforma digital, entregó detalles de las consecuencias del procedimiento médico.

¿Tu cirugía bariátrica ha traído muchas consecuencias? ¿Te arrepientes?”, le consultaron. “Algunas cosas como el reflujo, la anemia, dientes y la caída de pelo. Pero sabía que podían pasar. No todos tienen la misma (ícono de durazno haciendo alusión a "contextura") que yo. Pero fue la mejor decisión de mi vida…Volví a nacer”, respondió Pamela Leiva, quien contó entonces cómo se ha mantenido.

Pamela aseguró que “el proceso bariátrico y la mantención es una mesa de tres patas, (Primero) mantener la cabeza controlada y aprender a manejar los episodios ansiosos que te llevan a recaer en la comida como un elemento autoflagelante y también para sentir placer. Luego cambiar tus hábitos de alimentación y que tu grupo familiar también lo debe hacer. Tercero el ejercicio, para mí es mi talón de Aquiles en mi mesa, pero camino mucho y con eso trato de compensar el no ir al gym”.



EN ESTA NOTA

Descubre la nueva Señal 13E