Noticias

Pancho Saavedra critica la falta de postnatal para hombres

1 de Junio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El animador cuestionó la ley de matrimonio igualitario.

Fue sincero con su punto de vista. Pancho Saavedra criticó este martes la falta de postnatal para hombres. El conductor de televisión habló del tema en conversación con LaHora.cl, donde se refirió al asunto a raíz de su caso. En concreto, el nacimiento de su hija Laura, la cual llegó a este mundo en marzo.

Pancho Saavedra critica falta de postnatal para hombres
Pancho Saavedra critica falta de postnatal para hombres

El comunicador dio cuenta de las deficiencias en la ley de matrimonio igualitario. Esto al hablar de su propia experiencia en la paternidad en conjunto con Coke Uribe, su marido. “Lo más complejo es que en este país no exista un postnatal para dos hombres. El postnatal masculino no existe, están solamente los seis días legales. Entonces la ley de Matrimonio Igualitario está con ripios, porque hay cosas que no están solucionadas y que debiesen estar solucionadas”, afirmó.

No puede ser que hoy yo legalmente tenía seis días y mi marido tiene seis días ¿Tú crees que en seis días puedes criar una guagua? Por eso te digo que es muy injusto que no haya un postnatal para hombres, cuando son dos papás”, indicó Pancho Saavedra, quien comentó que “está mal hecha la ley, no se ha hecho, no está puesto el acento en ese tema muy importante que los políticos debiesen cambiar. Que el Presidente, los ministros tengan que instalar el tema”.

Pancho Saavedra critica falta de postnatal para hombres
Pancho Saavedra critica falta de postnatal para hombres

Sin embargo, Saavedra rescató el apoyo que tuvo por parte de Canal 13, permitiéndole tener un tiempo mayor para recibir a su pequeña. “Yo, gracias a Dios, conté con el respaldo del canal, que me dieron tres meses, me ajustaron el calendario para yo poder vivir este proceso como lo tenía que vivir, y bueno también uno empieza ahí hacer calzar los tiempos, los horarios, hay que dividirse las tareas”, dijo.

Gracias a Dios, yo tengo una buena red de apoyo familiar. Las abuelas están presentes, la señora que trabaja con nosotros. Entonces, todo se nos ha ido dando para intentar hacerlo de la mejor manera”, agregó el animador, quien volvió a grabar la nueva temporada de “Lugares que hablan” a comienzos de mayo.

La decisión de Pancho Saavedra

Más allá de las complicaciones, la figura televisiva destacó el buen momento que vive desde que se convirtió en padre. “Son responsabilidades que uno tiene que asumir en la vida de todas maneras, son responsabilidades de las que uno se tiene que hacer cargo, yo en algún momento de la vida no sabía”, reconoció.

Pancho Saavedra critica falta de postnatal para hombres
Pancho Saavedra critica falta de postnatal para hombres

Siempre quise tener una familia grande, pero no sabía que iba a pasar, y cuando empezó la pandemia pudimos tomar la decisión de querer tener un hijo y hacernos responsables”, afirmó Pancho Saavedra, quien había hablado con “Las últimas noticias” sobre su cambio de vida. Por ejemplo, las grabaciones del programa “Socios por el mundo” se realizaron pensando en el nacimiento de su hija.

Saavedra, quien ha compartido varias imágenes junto a su niña en Instagram, reveló entonces que “Jorge (Zabaleta, su compañero en la animación del espacio) acomodó su agenda para que grabáramos todo antes de que naciera Laura. Jorge se perdió Navidad y Año Nuevo con su familia para poder ayudarme con los tiempos cuando naciera mi hija”.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo