Noticias

Pancho Saavedra le dio el vamos a "Te paso a buscar" junto a Gloria Benavides

Gloria Benavides y Pancho Saavedra
25 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este sábado se estrenó el primer capítulo del nuevo estelar de Canal 13.

Este sábado 23 de julio se transmitió el primer episodio de “Te paso a buscar”, programa de Canal 13 conducido por Pancho Saavedra, quien conversó con la querida comediante Gloria Benavides.

“Una leyenda viviente con un talento único”. Así fue como Saavedra presentó a su primera invitada, destacando su carrera como cantante y comediante, con personajes íconos que permanecen en la memoria colectiva nacional, como la Gertrudis, la tía Tute y la inolvidable Cuatro Dientes.

Gloria Benavides recibió en su casa al conductor de Canal 13, donde conversaron sobre el éxito de la obra “Viejas de mierda”, el término de “Sábado gigante” y contó -con emoción- cuando conoció a la actriz inglesa Julie Andrews, a quien admira profundamente y con la que tuvo un pequeño diálogo a la salida de su obra en Broadway.

Gloria Benavides y Pancho Saavedra
Gloria Benavides y Pancho Saavedra

Para iniciar cada tema de conversación, Pancho propuso jugar al tradicional “Colgado” y cada palabra adivinada, daba la pauta para dialogar. La primera fue "La Cuatro Dientes”, uno de sus más queridos personajes y que en 1975 le significó ser la primera mujer en subirse al escenario de la Quinta Vergara para hacer humor. Frente al éxito, Gloria señaló que se debía a dos razones, la primera, la necesidad de todas las mujeres de verse representadas en el escenario y, la segunda, “la ayuda de Antonio Vodanovic fue fundamental para el éxito de la Cuatro”.

En relación al amor, mencionó que es un tema complejo, por lo que declaró que “en la vida no se puede tener todo”. Se ha casado tres veces. En el primer matrimonio tuvo dos hijas con el cantante e ídolo juvenil Pat Henry; luego, con el segundo marido, tuvo un hijo, y con el tercero, no tuvo hijos. En este último caso, dice que fue un matrimonio a distancia, por eso no funcionó, recordando la música de Doménico Modugno, “La distancia es como el viento”.

Además, Benavides recordó uno de los momentos difíciles de su carrera: cuando se presentó por última vez en el Festival de Viña del Mar (2002). Mencionando las frases que le dijeron sobre esta presentación, “por qué ella otra vez, está muy vieja, dinosauria de la tele”, y desclasificó la pregunta que le hicieron sobre su apariencia, “’Gloria, ¿no pensaste en hacerte un lifting antes de venir al Festival de Viña?’ a lo que yo le respondí ‘el talento no se arruga’”.

Gloria Benavides y Pancho Saavedra
Gloria Benavides y Pancho Saavedra

Más adelante, Saavedra la sorprendió al invitarla al Instituto Chileno del Café, pues la cantante es fanática de su sabor y aroma. En este lugar, experimentaron esta deliciosa bebida y continuaron la conversación en una terraza, donde el conductor le preguntó con cuál personaje se siente más identificada. Su respuesta fue clara, “soy más Gertrudis, esa es mi personalidad... pero si alguien toca a mi familia, me sale la tía Tute con todo”.

En la última parte del programa, el animador quiso rendirle un gran homenaje de reconocimiento a su amiga personal. Primero, la artista cantó junto a Saavedra una de sus famosos temas de fines de los 60, “Princesa de luna”, letra que escribió pensando en su hija mayor. Esta música el conductor se la dedicó a su hija recién nacida, mostrándole el video de ese momento a Gloria; y luego ambos grabaron esta canción en un estudio de música.

Finalmente, Pancho invitó a Gloria Benavides al “Boulevard de la Música”, espacio creado para homenajear a los grandes artistas nacionales, donde se encuentran las huellas de las manos de músicos destacados como Germán Casas, Jorge González y Valentín Trujillo. La sorpresa a la comediante la llenó de emoción y junto a Saavedra se inclinó para dejar sus huellas donde se encuentran los grandes de la música chilena.

Revive los mejores momentos del capítulo ingresando acá. 

“Te paso a buscar”, todos los sábados a las 22:15 horas, después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

 

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo