Noticias

Pancho Saavedra muestra sus dotes culinarios en medio de la cuarentena

6 de Abril de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

¡A lo Masterchef!

Pancho Saavedra sorprendió a su fiel fanaticada en redes sociales mostrándoles una faceta que pocos conocían: su habilidad para la cocina.

El conductor de “Lugares que Hablan” saca a flote lo aprendido en sus recorridos por el país, y por supuesto las enseñanzas de su familia, para preparar un rico pie de limón en medio de la cuarentena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

El animador compartió un breve registro de la preparación en su cuenta de Instagram y el furor fue máximo. Tanto así que posteriormente subió la receta completa a pedido de los cibernautas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

Revísala a continuación:

Ingredientes:

2 ½ Tazas de harina
1 Taza de azúcar flor
¾ Taza de margarina
1 Huevo
Agua (si es necesario)
2 Tarros de leche condensada
1 Taza de jugo de limón recién exprimido (200 ml)
1 Taza de claras de huevo a temperatura ambiente
2 Tazas de azúcar granulada

Preparación:

1.- En un bowl junta la harina con la azúcar flor, añade la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas como arena. Agrega el huevo de una vez y trabaja con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estira la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado.

2.- Pincha la masa con un tenedor y lleva a horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos hasta cocer levemente. Mientras, junta en un bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogenizar. Vierte esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente a horno, en este caso debes bajar un poco su temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.

3.- Mientras, junta en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada. Retira el pie del horno y cubre con el merengue recién preparado de manera decorativa. Deja enfriar y sirve cuando quieras.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo