Noticias

Pancho Saavedra reprende a quienes usaron la foto de Don Celino como meme

13 de Noviembre de 2019
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La imagen se difundió como parte de las bromas tras el anuncio de la reincorporación de Carabineros Retirados.

Luego de que Sebastián Piñera anunciara a través de una cadena nacional que Carabineros retirados fueron llamados para el resguardo del orden público, las redes sociales hicieron lo suyo, y comenzaron a surgir cientos de memes.

Entre ellos, destacó uno con la imagen de Don Celino Villanueva, el hombre que vivió hasta los 121 años y que se hizo conocido a nivel nacional por aparecer junto a Pancho Saavedra en “Lugares que hablan”. Su nombre incluso se convirtió en trending topic nacional, y una imagen en la que aparece vestido de Carabinero fue compartida miles de veces.

Pero a Pancho Saavedra no le hico gracia la broma, y a través de Twitter reprendió a quienes usaron esta imagen que fue tomada en el contexto de una celebración, ya que él nunca perteneció a la institución.  “Digan lo que quieran pero todos los que han mostrado la foto de Don Celino, quiero decirles que hay una familia que aún llora su muerte, que fue un hombre que defendió a su pueblo Mapuche y que no fue carabinero, fue una cosa simbólica ad honorem porque lo salvaron de morir quemado”, escribió.

Uno de los que compartió la imagen y luego se disculpó fue el actor Héctor Morales, que la borró y pidió perdón al animador. “Tienes toda la razón Pancho. Yo no conocía al señor y solo re-comparti la imagen como muchos otros lo hicieron. Mis disculpas a su familia y a los que se puedan sentir ofendidos”, escribió.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo