Noticias

Pareja de youtubers que "devolvió" a su hijo adoptado se defiende de las críticas

3 de Junio de 2020
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Insisten que fue el niño quien quiso ser reubicado en una nueva familia.

Myka y James Stauffer, conocida pareja de youtubers, consternaron al mundo entero al anunciar que decidieron “devolver” al niño chino que habían adoptado tras dos años viviendo con él.

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales, pues muchos afirman que la adopción del menor no fue más que una estrategia para acaparar la atención de los cibernautas y así ganar fama en la plataforma de videos.

Cuando iniciaron el proceso de adopción, Myka y James lograron superar los 700 mil suscriptores, sin contar todas las donaciones que recibieron por parte de gente que se había conmovido con sus intenciones de darle una mejor vida a este pequeño.

El tiempo pasó y todo iba bien hasta que algunos seguidores se dieron cuenta que el niño cada vez aparecía menos en los videos. Dada las constantes consultas, la pareja decidió contar la verdad: el niño había sido reubicado con otra familia.

¿El motivo? El menor tendría necesidades especiales que ellos no lograron suplir, por lo que lo mejor era velar por su “bienestar emocional”. Las razones no convencieron a nadie, y ante las críticas, Myke y James conversaron con Jus Jared y entregaron más detalles de su drástica medida.

La pareja asegura que fue el propio niño de cuatro años quien expresó que "quería ser reubicado" en otra familia.

"Nunca habríamos abandonado a un niño con necesidades especiales. Esto es un asunto persona de Hux, que nada tiene que ver con que tenga autismo", señaló Myka Stauffer.

"Veíamos a otra gente pasar tiempo en familia y él los elegía a ellos. Y lo demostraba con multitud de señas y emociones. Él quería esto. Huxley nunca pudo decir nada en su adopción, y necesitaba más ayuda. Quería esto, y lo sabemos al 100%”, expresó.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo