Noticias

"Pasó, le gané": Claudia Conserva informó que logró vencer al cáncer con emotivo mensaje

"Pasó, le gané": Claudia Conserva informó que logró vencer al cáncer con emotivo mensaje
26 de Mayo de 2023
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La animadora entregó una esperada y posivita noticia tras largos meses de lucha contra el cáncer.

Tras una larga y dura lucha contra el cancér, Claudia Conserva entregó una potente y positiva noticia sobre su actual estado de salud.

La conductora de televisión hizo público su diagnóstico médico, cáncer de mama, en junio del año pasado, lo que le significó salir de pantalla, para enfocarse plenamente en su recuperación.

Hace unas semanas atrás, Claudia Conserva estrenó el emotivo documental llamado 'Brava', donde  expone el recorrido que emprendió tras recibir un diagnóstico de cáncer de mama triple negativo. La serie muestra los desafíos, emociones y decisiones que la comunicadora enfrentó. 

La noche de este jueves se emitió el último capítulo de aquel significativo trabajo audiovisual, donde la comunicadora entregó una noticia muy positiva. 

Claudia Conserva y el fin de su lucha contra el cáncer

En el último capítulo, se pudo presenciar cómo la presentadora se sometió a su última sesión de quimioterapia y posteriormente fue llevada al quirófano para la extirpación del tumor. "Habrá un patólogo dentro del pabellón, para ver si sacaron toda la zona con cáncer. La biopsia se demora una semana", contó Claudia.

"Me aferré a la medicina y a mi disciplina. Sentía que había hecho todo lo posible y que ya no dependía de mí. Confié y pensé que era lógico que saliera bien... aunque siempre existía la posibilidad de que no fuera así", expresó la presentadora de Milf después de que el cirujano responsable de la operación le informara que todo había salido bien. Sin embargo, todavía había que esperar los resultados de la biopsia, los cuales estarían disponibles en unos días.

No obstante, uno de los momentos más destacados de este último episodio fue cuando Claudia Conserva confirmó que logró ganar la batalla contra el cáncer de mama. La presentadora reveló que recibió la noticia de su médico de confianza, tras haber pasado por una exitosa cirugía de extirpación y un tratamiento de quimioterapia efectivo.

"Sabía que era muy importante qué dijera la biopsia durante la cirugía y cuando terminó, me dijeron que habían logrado sacar el tumor. El patólogo presente dijo que no había cáncer, pero mi esperanza era que coincidiera con los resultados", dijo la animadora.

"Estoy muy contenta porque me avisaron que en la biopsia no existían rastros de cáncer. Estoy libre de cáncer. No se imaginan la alegría de meditar y poder felicitar y contarle a cada uno de mis órganos que les dieron resultados positivos. Gané, gané", fue la esperada noticia que entregó.

"Estoy feliz de estar libre de cáncer, se acabó, queda lo último. Pasó, le gané, le gané", expresó Claudia Conserva emocionada y entre lágrimas, mientras se encontraba junto a su hermana Fran durante un paseo por la playa.

 

 

 

 

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo