Noticias

Patricio Laguna triunfa con negocio lanzado en pandemia

25 de Noviembre de 2021
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El modelo y ex chico reality abrió un gimnasio al aire libre en noviembre del año pasado.

Saca cuentas positivas. Patricio Laguna triunfa con negocio lanzado en pandemia. La ex figura de TV se refirió al emprendimiento que lo tiene contento en la actualidad en conversación con el diario “Las últimas noticias”, donde entregó detalles del camino que ha enfrentado para conseguir un buen resultado en la actualidad.

Patricio Laguna triunfa con negocio lanzado en pandemia
Patricio Laguna triunfa con negocio lanzado en pandemia

El ex integrante de recordados programas como “Venga conmigo” y “La Granja VIP” abrió en noviembre del 2020 un gimnasio al aire libre en Rancagua, donde vive hace tres años junto a sus hijos y sus padres. “Lo hice en plena pandemia. Era agosto y estaba tratando de ayudar a unos amigos que tienen gimnasios. La idea era generar ruido y pedirles a las autoridades que autorizaran su apertura. En ese momento, sólo estaba permitido hacer ejercicio al aire libre cuando pensé: ‘¿Y si abro uno al aire libre?’”, recordó.

No tenía ni un peso. Sólo una buena idea y me lancé. Saqué los permisos para hacer deportes al aire libre en el servicio de salud y me instalé en un lugar emblemático, un shopping sin uso, ubicado a la entrada de Rancagua. Fue el primer gimnasio al aire libre de Chile y agarró vuelo altiro. La gente estaba desesperada por volver a entrenar”, destacó Patricio Laguna, quien reconoció que el inicio de la crisis sanitaria fue complicado para él.

Patricio Laguna triunfa con negocio lanzado en pandemia
Patricio Laguna triunfa con negocio lanzado en pandemia

Laguna estaba enfocado en la producción de eventos, los cuales se vieron afectados por el Covid 19. “Yo me dedicaba 100% a eso. Hacía y animaba eventos. Los primeros meses fueron complicados porque me fui a cero. No generaba nada”, afirmó. Por lo mismo, para abrir su gym tuvo que vender su auto y pedirle dinero a un amigo. “Al principio estaba muerto de susto que no resultara, pero se fue corriendo la voz. Ahora paso todo el día acá, atiendo directamente a la gente y espero seguir creciendo”, indicó.

El agradecimiento de Patricio Laguna

En marzo, producto de la segunda ola del coronavirus, tuvo que cerrar el gimnasio un tiempo. “No sentí la angustia del año pasado”, expresó, destacando que se mantuvo con los ahorros que logró a fines del 2020. “Siempre he sido ordenado, con los eventos me acostumbré. Un día ganaba cinco palos y a la semana siguiente nada”, dijo.

Con el gimnasio (el cual ya se cambió a un lugar cerrado) todavía no tenemos ganancias, pero nos ha ido súper bien. Hoy tenemos 600 clientes. Seguimos apretados, pagando pendientes, pero estoy generando y tranquilo…Soy un agradecido de cómo se han dado las cosas”, afirmó Patricio Laguna, quien también se refirió a su vida familiar, marcada por el vínculo con sus hijos.

Ellos son súper papones…Eso se triplicó durante la pandemia. Ahora siguen en clases online, así que las mañanas las destino a ellos, los ayudo a conectarse y los acompaño. Tipo 11 me vengo al gimnasio y mi mamá se queda con ellos. En la tarde los voy a buscar y me acompañan un rato acá. Formamos un buen equipo con mis papás”, reveló, agregando que “hemos tenido que restringir los gastos, cero lujos…Ellos disfrutan las cosas simples y con el apoyo familiar tomaron la pandemia de manera relajada. Estoy feliz”.

Patricio Laguna triunfa con negocio lanzado en pandemia
Patricio Laguna triunfa con negocio lanzado en pandemia

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo