Noticias

Paty Maldonado contó que su hija se sometió a una cirugía de manga gástrica

Paty Maldonado
29 de Noviembre de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

“No hay nada más terrible que ver sufrir a un hijo”.

En una nueva emisión del programa “Tal cual” (TV+), espacio televisivo donde Paty Maldonado es panelista, la mediática figura le confesó a los animadores, Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, que su hija debió ser operada a los 15 años tras sufrir de sobrepeso, debiendo realizarse una cirugía de manga gástrica.

“Mi hija mide 1,80 metro. A los 15 años era una tremenda niña, pero con kilos de más. Ella nació grande, porque a mí me dio diabetes gestacional”, comenzó explicando la opinóloga.

Luego hizo una autocrítica reconociendo que ella le enviaba grandes cantidades de alimento en su colación, dejando entrever que pudo provocar su aumento de peso, “le mandaba como a la guerra, era gordita”.

Paty Maldonado
Paty Maldonado

La situación empeoró cuando la adolescente debió asistir vestida con un traje tradicional para festejar la Fiesta Patrias en su colegio.

"Le cambió la vida", Paty Maldonado

“Cuando cumplió 15 años hicieron una fiesta en la escuela y no le encontré vestido de folklore para celebrar el 18 de septiembre”, relató Paty Maldonado, agregando una potente frase sobre aquel momento vivido.

“No hay nada más terrible que ver sufrir a un hijo por este tipo de cosas. Le dije. ‘Vas a ir igual a la fiesta, y a partir del lunes te llevo al médico para que te operen””.

Los resultado obtenidos fueron notorios para mejorar la calidad de vida de su hija, Patricia Pino, “Le cambió la vida. De 126 kilos pasó a 80. Esta operación debería estar en el AUGE (Acceso Universal a Garantías Explícitas)”.

Temas relacionados
Comentarios
Canal País - Señal En Vivo