Noticias

Paty Maldonado impidió que despidieran a Julio César Rodríguez

Paty Maldonado
29 de Julio de 2022
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ofrecimiento de un posible auspicio a su programa radial, exigía una particular petición a cambio.

Hace unos días Paty Maldonado fue la invitada estelar de "Me Late Prime", conducido por Daniel Fuenzalida, y los panelistas Andrés Caniulef y Pamela Díaz, además de la participación especial de Felipe Vial.

Visita que hizo recordar a una vieja anécdota de Paty con el actual conductor de Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, cuando ambos trabajaron en Radio Agricultura.

“Me costó mucho llevarlo a la radio (Agricultura) en esos años. Él había escrito artículos donde lo echaron (La Nación Domingo), porque a él lo echaron por escribir un artículo referente a la ley de pesca. Yo soy testigo porque trabajábamos en el Canal 13”, afirmó.

Paty Maldonado recuerda anécdota con Julio César Rodríguez
Paty Maldonado recuerda anécdota con Julio César Rodríguez

La situación dejó en un complejo escenario a JC, pero Paty Maldonado creía que tenia las condiciones para trabajar en los medios: “Me gustaba este cabro, siendo los dos distintos. Yo decía ‘este carro tiene condiciones”.

Posteriormente el animador llegó a la televisión y coincidió justo con la salida de Raquel Argandoña del programa radial que compartía con Paty.

Había que buscar un reemplazo y Maldonado sugirió automáticamente el nombre de Julio César Rodríguez, pero se encontró con una negativa rotunda.

“Me dicen que no, no porque sea la Radio Agricultura, a la cual le tengo un gran cariño, era porque él se había tirado en contra de los empresario y la Radio Agricultura está hecha casi de empresario”.

La insistencia de Paty Maldonado fue tanta, que logró tener al rostro de CHV como compañero, siempre y cuando ella asumiera los costos antes cualquier problema mediático.

“Yo no traiciono”, Paty Maldonado

Pero como todo espacio de TV o radio, necesita financiamiento a través de auspiciadores. Así fue como llegó una importante empresa con la idea de financiarlos, pero con la exigencia de que JC fuera cesado de sus funciones y no estuviera más en el programa.

Paty Maldonado impidió que despidieran a JC
Paty Maldonado impidió que despidieran a JC

“Yo sería incapaz de sacar a alguien que trabaja conmigo. ‘Si yo llego a quedar sola, lo prometo que voy a tocar su puerta, pero ahora no me pida esto por ningún motivo’”, habría sido su respuesta.

En ese sentido fue tajante y dejó clara su postura ante situaciones como estas.

“Yo no traiciono, no nací con esa palabra, la traición no la conozco”.

Una vez que Julio César supo del episodio, agradeció el gesto.

“Estoy almorzando y llega mi compadre, se acerca y me toma la mano muy emocionado, él tenía un hijo enfermo en ese minuto, yo dije ‘¿qué pasó?’. Me dice ‘nunca podré olvidar lo que hiciste’”.

“‘¿Tú pensabas que yo te iba a echar porque me iban a auspiciar? ¿Tú habrías echo eso por mí?. ‘Yo creo que sí, yo creo que mucha gente lo habría hecho, pero no estamos hablando de la gente, sino de lo que a mí me pasó’”.

Sobre el presente del exitoso animador, le dejó un mensaje: “Él debe mantenerse en su postura de periodista, como era, pero encuentro que es un buen cabro”, cerró.

Comentarios
Canal País - Señal En Vivo